Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Piden que la gente supervise obras

Cercanía. Propone diputado que legisladores y funcionarios regresen a atender a la ciudadanía.

Cercanía. Propone diputado que legisladores y funcionarios regresen a atender a la ciudadanía.

CLAUDIA LANDEROS

El diputado local, José Gabriel Rodríguez Villa dio a conocer que recientemente hizo un pronunciamiento de Participación Ciudadana en el Congreso del Estado de Durango, el cual consiste en que representantes de varios sectores, acompañen a las autoridades gubernamentales en cada uno de los recorridos que se realizan para analizar y corroborar avances de obras y programas que se ejecutan.

Dijo que debe constatarse de que realmente son efectivas y no sólo en el papel, y que los diputados, al ser representantes del pueblo en el Congreso, deben trabajar directamente con la ciudadanía, por lo tanto es necesario que las colonias, barrios y comunidades ejidales sean visitadas con frecuencia a fin de generar mayor confianza.

"Es necesario que los representantes populares debamos socializar con la ciudadanía, tomar en cuenta sus opiniones, incluir sus decisiones en los proyectos y propuestas de obra que se anuncien y cuando se concreten, que ellos comprueben de viva voz qué se ha hecho o qué se ha dejado de hacer", destacó el también líder cetemista.

Se dijo consciente de que en ocasiones sólo se toma en cuenta a la ciudadanía para el discurso y para llamarla a votar, sin tomar en cuenta que es el principal actor en el desarrollo de un municipio.

Por otra parte, señaló que será el Gobierno del Estado que proponga una terna para elegir a quien estará al frente de la Fiscalía Anticorrupción y será el Congreso quien decida, por lo que considera que deben ponerse "sobre la mesa" las factibilidades para que una vez que aterricen las propuestas, en dos o tres meses esté funcionando la nueva dependencia.

Actualmente se está definiendo un presupuesto, mismo que debe ser autorizado por el gobernador, por lo que es cuestión de esperar a que se dé a conocer el lugar y el número de personal que integrará esta fiscalía.

Es un proyecto de solución para poder dejar atrás la corrupción de la cual ya estamos hartos todos”. — GABRIEL RDZ. Diputado local
Piden que la gente supervise obras
Piden que la gente supervise obras

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: obras publicas gp

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Cercanía. Propone diputado que legisladores y funcionarios regresen a atender a la ciudadanía.

Clasificados

ID: 1332426

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx