Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Retiran cacharros; hasta 10 toneladas

NO SE HAN PRESENTADO CASOS DE ZIKA Y CHINKUNGUNYA

Campaña. Las acciones contra el dengue, zika y chikungunya siguen reforzándose en todos los municipios de La Laguna de Durango.

Campaña. Las acciones contra el dengue, zika y chikungunya siguen reforzándose en todos los municipios de La Laguna de Durango.

CLAUDIA LANDEROS

Hasta el momento se tienen más de diez toneladas de cacharros recolectados en los 12 municipios que comprenden la Jurisdicción Sanitaria número dos, dentro de las acciones de descacharrización, de patio limpio y las campaña informativa de "lava, tapa, voltea y tira", que se reforzaron en esta temporada para evitar la proliferación del mosquito Aedes Aegypti.

El jefe de la Jurisdicción Sanitaria en La Laguna de Durango, Jorge Hernández Reyes señaló que estas simples medidas son básicas e importantes en la prevención de estas enfermedades, debido a que quedan huevecillos en los recipientes y al estar en contacto con el agua se reactiva la reproducción del vector.

Esta campaña es constante y permanente. Dentro de las diferentes acciones también se están colocando las ovitrampas y llevando a cabo las nebulizaciones; se detectó algo de presencia del vector en la zona del centro de Gómez Palacio, pero se dieron las nebulizaciones correspondientes.

Agregó que luego de la reunión con los 12 municipios, en la cual se crearon compromisos de participación contra el dengue, zika y chikungunya ante la contingencia del año anterior, las acciones preventivas se intensificaron.

Ya en todos los municipios se inició con la descacharrización, a fin de que todo el cacharro acumulado en las casas se deseche y se evite que prolifere el mosquito, tal como sucedió el año anterior en colonias de Gómez Palacio.

Por otra parte, señaló que hasta el momento en lo que va del año, no se han presentado casos de zika y chinkungunya en la región, pero sí se registraron casos de dengue el año anterior.

Necesitamos prevenir para no tener problemas como el año pasado que se presentó el brote, y hasta hoy no hay casos”. — JORGE HERNÁNDEZ Jefe de la Jurisdicción 2

Prevención

Se refuerzan las medidas para evitar que se presente otro brote:

⇒ Este año no se ha presentado ningún caso de dengue en la Laguna de Durango.

⇒ Durante el brote de dengue del año anterior, no se presentó ningún caso de zika o chikungunya.

⇒ Se detectó la presencia del vector en la zona centro de Gómez Palacio, pero se nebulizó.

⇒ Para detectar presencia están colocando ovitrampas.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Proteccion civil gp

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Campaña. Las acciones contra el dengue, zika y chikungunya siguen reforzándose en todos los municipios de La Laguna de Durango.

Clasificados

ID: 1332418

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx