Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Logran monedas apreciarse

Avance. El peso logró una apreciación moderada, logrando venderse el dólar en 18.51 pesos.

Avance. El peso logró una apreciación moderada, logrando venderse el dólar en 18.51 pesos.

NOTIMEX

Una disminución de la aversión al riesgo relacionada a las tensiones internacionales permitió que ayer lunes la mayoría de las divisas cerraran la sesión con ganancias frente al dólar, aseguró banco Base.

Expuso que de esta manera el peso inició la semana con una apreciación moderada de 0.08 por ciento o 1.5 centavos, al cotizar alrededor de 18.51 pesos por dólar al mayoreo.

La entidad financiera previó que el tipo de cambio respete el soporte de 18.50 pesos por divisa verde, nivel en el que la demanda por dólares supera la oferta.

Explicó que en el período entre el 5 y el 11 de abril se observó por tercera semana consecutiva una acumulación de posiciones especulativas en contra del peso en el mercado de futuros de Chicago, lo que indicaría que los participantes del mercado serán más cautelosos para llevar al tipo de cambio a nuevos mínimos en el año.

Sin embargo, añadió, hoy Corea del Norte señaló que está preparado para una confrontación con EU, por lo que en los próximos días podrían surgir nuevos comentarios de funcionarios de ambos países que compliquen aún más la estabilidad geopolítica.

Por su parte, en la jornada de ayer lunes la mezcla mexicana de exportación retrocedió 45 centavos, respeto a la sesión previa, al venderse el barril en 45.92 dólares, informó la consultora Bursamétrica.

Al respecto, Banco Base indicó que los precios del petróleo cerraron ayer lunes a la baja, lo cual estuvo relacionado con un incremento adicional en el número de pozos petroleros en operación en Estados Unidos.

Leer más de Finanzas

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Avance. El peso logró una apreciación moderada, logrando venderse el dólar en 18.51 pesos.

Clasificados

ID: 1332386

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx