Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Metrobús Laguna

Piden 'paciencia' ante obra en bulevar Revolución

Cambios. Se han generado varias rutas alternas debido a los trabajos de pavimentación, dentro del proyecto del Metrobús. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Cambios. Se han generado varias rutas alternas debido a los trabajos de pavimentación, dentro del proyecto del Metrobús. (EL SIGLO DE TORREÓN)

ROBERTO ITURRIAGA

La dirección de Tránsito y Vialidad de Torreón pide a los automovilistas "paciencia y orden" con motivo de las obras que se realizan sobre el bulevar Revolución.

Los trabajos se llevan a cabo en diversos tramos de la vialidad, por lo que se deben cerrar parcial o totalmente los pasos a vehículos de toda clase, incluyendo los camiones de ruta urbana.

Durante este lunes por la mañana fue el turno del cruce entre la carretera Torreón-Matamoros y el bulevar de la Libertad, donde la circulación de sur a norte se cerró debido a la presencia de máquinas y trabajadores.

Jorge Favela, titular de la corporación, detalla que se mantiene una vigilancia constante en cada crucero, lo que deja a los conductores con la responsabilidad de no fomentar el desorden.

"Se trata de que manejen con cuidado, hay que tomar en cuenta que es una zona de obras y ya no se puede circular a las velocidades de antes... nos hemos topado con muchos vehículos que van a más de ochenta o cien, así nos exponen a todos a un accidente".

Jiménez Favela dijo que existen suficientes señalamientos viales e infraestructura para dar claridad en las rutas alternas y sentidos temporales, por lo que "no hay pretexto" para manejar de forma imprudente.

Resaltó la importancia de que se tomen las precauciones correspondientes de parte de los conductores, principalmente en la planeación de los tiempos de traslado, que naturalmente serán mayores por las obras en el Revolución.

COBERTURA EN CRUCEROS

El titular de Vialidad dijo que la presencia de agentes va desde el Distribuidor Vial Revolución (bulevar torreón 2000) hasta la calle Jazmines, además de la avenida Juárez y gran parte del bulevar Diagonal Reforma.

En algunos cruceros incluso se ha suspendido el funcionamiento de los semáforos, forma parte del operativo de Vialidad para dar agilidad a zonas congestionadas. En otros los semáforos se mantienen encendidos, pero la orden de paso la brinda de todas formas el elemento de Tránsito.

ORIENTACIÓN E INFORMACIÓN

Las autoridades pidieron a la población estar al pendiente de las indicaciones de la Tránsito y Vialidad, ya sea a través de medios de comunicación o bien en redes sociales.

En Facebook se tiene la cuenta "Dirección de Tránsito y Vialidad de Torreón", mientras que en Twitter la cuenta oficial de la corporación es @transitotorreon, en ambos casos se sube información en tiempo real sobre cierres de vialidades y rutas alternas.

"Hay que tomar en cuenta que es una zona de obras y ya no se puede circular a las velocidades de antes”.— JORGE JIMÉNEZ, Titular de Vialidad

Leer más de Torreón

Síguenos en Google News

Escrito en: Metrobús Laguna

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Cambios. Se han generado varias rutas alternas debido a los trabajos de pavimentación, dentro del proyecto del Metrobús. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1332324

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx