Cultura Archivo

2014: Acaban los días de Brian Priestman, destacado director de orquesta británico

UN DÍA COMO HOY...

AGENCIAS

El director de orquesta británico Brian Priestman, quien destacó por dirigir la Orquesta Sinfónica de Colorado en Estados Unidos y como profesor de universidades en Canadá, Sudáfrica y Estados Unidos, murió el 18 de abril de 2014.

De acuerdo con el periódico británico The guardian, Priestman nació el 10 de febrero de 1927 en Birmingham, Inglaterra; cursó sus estudios en la escuela Sidcot en Somerset, Reino Unido, y en la Universidad de Birmingham, para concluir su formación en el Conservatorio Real de Bruselas.

En 1946 el músico detuvo sus estudios para colaborar con la Unidad de Ambulancia de Amigos en la cual trabajaba con niños heridos de guerra.

Priestman fundó la Orquesta de cámara en 1957, después trabajó como director musical de la Royal Shakespeare Company y estuvo en producciones con Jhon Gilegud (1904-2000).

Dirigió la Orquesta Sinfónica de Edmonton en Alberta y también trabajó para otras sinfonías de Estados Unidos, como la Orquesta Sinfónica de Baltimore y la Filarmónica de Florida.

En 1970-1979 fue la época de oro de la Orquesta Sinfónica de Denver, que actualmente lleva el nombre de la Orquesta Sinfónica de Colorado con el trabajo de Mstislav Rostropovich, Itzhak Perlman, Luciano Pavarotti y Benny Goodman, señala The Post Denver.

Priestman también colaboró con la a Orquesta Sinfónica de Nueva Zelanda y se presentó en gira internacional con Kiri Te Kanawa, además de dirigir la Orquesta Nacional de la Juventud de Canadá.

En la década de los 80 trabajó como profesor de la Universidad de Ciudad del Cabo, y fue director principal de la Orquesta Sinfónica de Ciudad del Cabo.

Brian Priestman quien se caracterizó por su conocimiento amplio en las artes y una personalidad sociable y agudo ingenio murió el 18 de abril del 2014.

Leer más de Cultura Archivo

Escrito en: música clásica musicos clasicos

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Cultura Archivo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1332172

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx