La i Laguna

DATO

LA I LAGUNA

De manera preocupante se han disparado los homicidios dolosos en el municipio de Torreón y a la fecha se registran 50 por ciento más en comparación al año anterior en el mismo período. El pasado sábado ocurrieron tres en distintos puntos de la ciudad.

De acuerdo a las cifras oficiales de la Procuraduría General de Justicia del Estado, hasta el domingo 16 de abril se habían contabilizado 39 asesinatos.

En 2016, para esta misma fecha, habían ocurrido 26.

En enero pasado se registraron 13 crímenes, en febrero hubo nueve, para marzo bajó a siete, pero en 16 días de abril han ocurrido diez homicidios dolosos.

Tres de los diez asesinatos de este mes, ocurrieron el mismo sábado, un fenómeno que no se presentaba desde hace años,

En 2012, el año más violento, ocurrieron dos crímenes de este tipo a diario en promedio, cuando se alcanó cifra récord de 765 homicidios.

En su casa

El primer homicidio del sábado se registró al filo de las seis de la tarde.

Ángel Antonio García Medina, de 32 años, se encontraba en el interior de su casa en el fraccionamiento Villas de la Huerta, cuando hasta su domicilio llegaron dos sujetos, uno de los cuales traía un arma de fuego con la que le disparó en la cabeza .

El agresor está identificado y ya es buscado por las autoridades.

Preocupa alza en homicidios en Torreón

Suman 39 en este año

Aumento

Sólo el sábado se registraron tres asesinatos con armas de fuego en las colonias Villas de la Huerta, Campo Nuevo Zaragoza y Vicente Guerrero de Torreón.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1332117

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx