16 de noviembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Nacional

También Veracruz pedirá extradición de Duarte

EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, domingo 16 de abril 2017, actualizada 2:36 pm

Enlace copiado

El gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, se pronunció sobre la detención del exmandatario estatal, Javier Duarte, y dijo que también la Fiscalía del Estado pedirá su extradición.

El panista ofreció esta tarde una conferencia de prensa en la que anunció que jueces locales giraron dos nuevas órdenes de aprehensión contra Duarte de Ochoa, detenido ayer en Guatemala.

"Han sido libradas por jueces locales dos órdenes de aprehensión adicionales y la Fiscalía del estado se sumará a la petición de extradición que realizará el Gobierno de la República", expresó.

Yunes añadió que "esto no acaba aquí" y que tendrán que devolver lo robado todos los cómplices del saqueo.

Reconoció además la labor del Gobierno federal. "Quiero hacer un reconocimiento al Presidente Enrique Peña Nieto. Nunca vi el menor asomo de complicidad o de tratar de encubrirlo”.

Yunes aseguró que esta captura también es un logro de su administración, pues durante 13 años, dijo, realizó investigaciones y denuncias contra Duarte y el Gobierno de Fidel Herrera.

"Que no pidan piedad quienes fueron despiadados con los veracruzanos. No habrá perdón", expresó.

Además de Javier Duarte, actualmente están detenidos y procesados el exgobernador interino, Flavino Ríos, y los exsecretarios de Seguridad, del Trabajo y del Seguro Popular de la pasada Administración.

Fotos

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...