Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Javier Duarte

Exige PRI aplicar sanción ejemplar a exgobernador

Javier Duarte fue detenido ayer en Guatemala. (EFE)

Javier Duarte fue detenido ayer en Guatemala. (EFE)

AGENCIAS

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) exigió aplicar una sanción ejemplar al exgobernador de Veracruz, Javier Duarte, quien fue detenido en Guatemala. En un comunicado, pidió a las autoridades federales recuperar el dinero y los bienes producto de actividades ilícitas del exmandatario para que los recursos se reintegren en su totalidad a los veracruzanos. "El PRI exige que se realicen todas las indagatorias correspondientes y, respetando el debido proceso, se sancione ejemplarmente al exgobernador de Veracruz, así como a quienes se compruebe que hayan formado parte de su red delictiva".

El Comité Ejecutivo Nacional del PAN exigió a las autoridades aplicar "todo el peso de la ley" a Duarte y garantizar que devuelva todo lo que robó. "Duarte debe revelar los nombres de todos y cada uno de sus cómplices, quiénes lo ayudaron a robar y quiénes lo ayudaron a huir. "Por supuesto, también debe explicar la mensualidad millonaria que le pasaba a (Andrés Manuel) López Obrador", señaló en un comunicado.

Alejandra Barrales, indicó en Twitter que "tuvieron que pasar más de 180 días y que 4 estados de la república estén en un proceso electoral para que #JavierDuarte fuera detenido".

Leer más de Nacional

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Javier Duarte fue detenido ayer en Guatemala. (EFE)

Clasificados

ID: 1331909

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx