Cultura

Felguérez planea monumental exposición

Además. La exposición es para festejar sus 90 años de vida.

Además. La exposición es para festejar sus 90 años de vida.

 EL SIGLO DE TORREóN

El artista plástico mexicano Manuel Felguérez planea una exposición "muy espectacular" para celebrar sus 90 años, que cumplirá a finales del próximo año, anunció en entrevista.

"En los 90 tengo que hacer otra exposición muy espectacular de tamaño y novedad", indicó este pintor y escultor nacido en Zacatecas (norte) en diciembre de 1928 y considerado uno de los artistas vivos más reconocidos de México.

El artista multidisciplinar explicó que se está negociando llevar a cabo la exposición en el Museo Universitario Arte Contemporáneo (MUAC) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), en la Ciudad de México.

"Fui maestro (de la UNAM) muchos años y luego investigador, y lo siento como mi lugar", señaló Felguérez.

El MUAC acoge desde 2014 el "Mural de Hierro", una gran obra de 28,5 metros de largo que elaboró en 1961 para el Cine Diana, y que adquirió y restauró la universidad décadas más tarde.

"Con este mural que rescató la universidad, un segmento de otro mural del 1963 (...) y combinado con lo que yo haga, pues también pienso hacer algunas obras de gran dimensión, puedo hacer esta exposición que, pretendo, sea muy espectacular", reiteró.

Cortesía

Leer más de Cultura

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Cultura

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Además. La exposición es para festejar sus 90 años de vida.

Clasificados

ID: 1331830

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx