Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Santos, la eterna historia

El volante Gael Sandoval anotó primero por los Guerreros.

El volante Gael Sandoval anotó primero por los Guerreros.

HUMBERTO VÁZQUEZ FRAYRE

Los Guerreros continuaron con la misma constante del Clausura 2017. No mantener la ventaja en el marcador y terminar igualados en los últimos minutos del encuentro, en lo que fue su noveno empate de la campaña.

El 1-1 de anoche ante los Rojinegros del Atlas en la cancha del Estadio Jalisco, le dejó un sabor amargo a Santos Laguna de cara a la liguilla, ya que volvieron a dejar puntos en el camino, pese a dominar el partido, pero no supieron concretar a la hora clave.

Los albiverdes fallaron una y otra vez, a pesar de irse arriba en el marcador desde el minuto 6. Dejaron vivir a unos tapatíos que luego estuvieron a punto de quedarse con el triunfo.

En la primera aproximación de peligro por parte de los Zorros, Jona Orozco estuvo atento al mandar a corner un disparo colocado del "Chavo" Alustiza, quien había realizado una gran jugada individual.

La respuesta lagunera fue inmediata a través de Djaniny en remate de cabeza, que se fue por encima del arco jalisciense. El africano, ya con la ventaja en los cartones, pudo haber aumentado la ventaja con un tiro lejano.

Luego le tocó turno a Osvaldito Martínez en par de ocasiones. En la primera, Furch jaló la marca, pero el paraguayo no pudo sacar un tiro más potente y colocado, para luego en una escapada, sacar su tiro demasiado cruzado ante la salida de Fraga.

El medio tiempo llegó y el "Profe" Cruz fue agresivo al incluir como relevo al ecuatoriano Fidel Martínez, movimiento que al final le dio resultado, donde el sudamericano fue factor a 10 minutos del final.

Osvaldito avisó con un tiro lejano, mientras que Furch reventó el esférico en el travesaño con un cabezazo que ya había vencido la estirada del arquero atlista.

Ingresó el "Cabecita" Rodríguez y el segundo gol de los verdiblancos estaba latente. Pero de tres cuartos de cancha para adelante no se tuvo la profundidad deseada y se dejaron ir varias oportunidades.

En un descuido, llegó el empate de los locales y el partido se puso intenso en su recta final, con llegadas en ambas porterías.

Primero, el colombiano Leiton Jiménez evitó en la línea de gol el tanto de Ulises Dávila, mientras que Orozco, sacó a tiro de esquina, un testarazo de Fidel Martínez.

El tiempo concluyó y la repartición de puntos se dio. Santos llegó a 21 puntos y el próximo domingo, recibirá en la cancha del Corona, a las Águilas del América, en la antepenúltima fecha de la campaña regular.

Dejamos ir oportunidades: De la Torre

"El equipo hizo un buen partido. Tuvimos en el primer tiempo la forma de dejar más holgado el marcador y siempre está la posibilidad de que el rival en una jugada te pueda hacer el gol. Así sucedió en una jugada en que perdimos un poquito la distancia en la marca y ellos capitalizaron bien. Dejamos ir oportunidades que pudieron hacer diferencia.

De la Torre tiene claro que el problema del equipo es a la hora de definir, cuestión que no lo deja del todo contento.

"Sales con la molestia, porque tuvimos para haber hecho más goles, para tener un partido con un mejor manejo".

Sobre la inminente liguilla y cómo ve a su equipo en la recta final del torneo dijo: "El torneo está difícil para todos, los de abajo quieren salvarse, los de arriba quieren calificar. El objetivo principal es la calificación y buscar la mayor cantidad de puntos que nos venga a ayudar en todos los objetivos que se tengan planteados. Nos ha faltado ese manejo y esa contundencia. Nos hubiera gustado tener más puntos, pero así de competido está el torneo. Seguramente se llegará embalado esperando calificar.

Goles

→ 0-1 (Minuto 8) Gael Sandoval recupera en reducto defensivo y cruza todo el campo para ceder a Furch, quien le devuelve la pared, para que saque un disparo colocado que no ataja bien el arquero Fraga, para abrir el marcador.

→ 1-1 (Minuto 80) En un rebote, la toma Luis Reyes que saca un centro preciso a Fidel Martínez, para que el ecuatoriano en un tiempo haga la recepción y defina ante la salida de Orozco.

Rojinegros del Atlas y Santos Laguna dividieron anoche honores en su partido de la fecha 14 del Torneo Clausura 2017 de la Liga MX, en el Estadio Jalisco.
Rojinegros del Atlas y Santos Laguna dividieron anoche honores en su partido de la fecha 14 del Torneo Clausura 2017 de la Liga MX, en el Estadio Jalisco.
'Osvaldito' Martínez erró una oportunidad clara de gol.
'Osvaldito' Martínez erró una oportunidad clara de gol.
Djaniny Tavares no puede creer que se les haya escapado el triunfo.
Djaniny Tavares no puede creer que se les haya escapado el triunfo.
Santos, la eterna historia
Santos, la eterna historia
Santos, la eterna historia
Santos, la eterna historia

Leer más de Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El volante Gael Sandoval anotó primero por los Guerreros.

Clasificados

ID: 1331809

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx