Espectáculos Taylor Swift Helena Rojo Fuerza Regida Gina Montes Famosos

Estará Pedro Infante siempre ligado al pueblo y al motociclismo

Aclaró que estos viajes, donde presentan su espectáculo de acrobacias, se lograron en parte, gracias a las películas de Pedro Infante y a Luis Aguilar. (NOTIMEX)

Aclaró que estos viajes, donde presentan su espectáculo de acrobacias, se lograron en parte, gracias a las películas de Pedro Infante y a Luis Aguilar. (NOTIMEX)

NOTIMEX

Los integrantes de la Confederación Internacional de Motociclistas Oficiales y Policías de Caminos (CIMOP) rinden homenaje a Pedro Infante, en su 60 aniversario luctuoso, pues como dice su representante: “siempre estará ligado a la música, al pueblo y al motociclismo”.

Dicha confederación, nació hace 30 años, pero es heredera del primer escuadrón de motociclistas acróbatas surgida en 1927.

“Nosotros seguimos una tradición de lo que era la hermandad de motociclistas de Tránsito de la República Mexicana y de la Federal de Caminos, pero se desintegró y posteriormente surgió la Confederación Internacional de Motociclistas, oficial de federales y ex policías de camino, que está integrada por amantes apasionados de las motos”, comentó en entrevista el Comisario General de la CIMOP, Alejandro Galán.

El comisario, quien recibió a Notimex en las nuevas instalaciones acompañado de un grupo de oficiales, que llegaron vestidos con sus uniformes de gala para la entrevista, habló de su confederación y de cómo en esta tradición que heredaron de sus padres, también heredaron que año con año o cuando se requiera, rendirán tributo a Pedro Infante, quien gracias a las películas “Qué te ha dado esa mujer” y “A.T. M. ¡A toda máquina!”, los motociclistas acróbatas de México fueron reconocidos en todo el mundo.

“Esta asociación nació desde el siglo pasado, en ella participaron figuras conocidas como Luis Aguilar, Pedro Infante, Pedro de Urdimalas, entre otros grandes motociclistas de la seguridad pública, de la policía de caminos y de otras instituciones, porque con el paso del tiempo nuestra asociación se abrió también para motociclistas civiles, y juntos hemos recorrido todo México, Estados Unidos y hemos llegado hasta Canadá y Centroamérica”.

Aclaró que estos viajes, donde presentan su espectáculo de acrobacias, se lograron en parte, gracias a las películas de Pedro Infante y a Luis Aguilar.

“Ellos nos abrieron las puertas para llegar a esos países o a ciudades de la República Mexicana, pues ya estamos a punto de celebrar nuestro 30 aniversario como CIMOP, llevando nuestro espectáculo de acrobacia y de motociclismo en general”.

Agregó que este legado que les dejaron sus padres, se ha vuelto en una tradición y esta misma se la han ido inculcando a sus hijos.

“Aquí tenemos muchos profesionistas, hay ingenieros, doctores, mecánicos, policías, todos los que gusten del motociclismo son bienvenidos, porque la idea es que nuestros hijos o los jóvenes tengan otro tipo de actividad y en muchos casos alejarlos de situaciones como las drogas u otros vicios, mejor que vengan a hacer deporte, que aprendan de las motos, porque esto tiene su chiste y seguir con esa tradición que nos dejó nuestro general Jesús Galán Gómez”.

Al hablar de Pedro Infante, Alejandro Galán dijo que el rendir homenaje al cantante, viene dentro del legado que les dejaron las generaciones pasadas.

“Somos herederos de una gran tradición, los actos acróbatas que hemos aprendido los seguimos llevando a muchas partes del mundo, obviamente vamos a estar en los homenajes a Pedro Infante, estamos en contacto con Lupita Infante y a donde ella nos pida vamos, porque el motociclismo siempre estará ligado a Pedro Infante, lo mismo que la música y el pueblo”.

Añadió que junto con Lupita Infante, están planeando hacer algo grande con motivo de los 100 años del natalicio del "Ídolo de Guamúchil", que se cumplen en noviembre próximo.

“Queremos hacer un evento enorme, algo como lo que se vio en sus películas, estamos por concretar la idea, a lo mejor lo hacemos en un lienzo charro al sur de la capital, donde además de nuestros actos acróbatas, haya artistas, actividades charras, música, algo grande y si nos lo autorizan, pues por qué no pensar en hacerlo en la Plaza de Toros México.

Son 100 años y sería fabuloso recordar esos números, como la casa en llamas, las pirámides, la trampa humana, el paso de la muerte, entre otros, que aún seguimos haciendo y que gustan tanto a chicos y grandes”, concluyó.

Leer más de Espectáculos

Escrito en: Pedro Infante

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Aclaró que estos viajes, donde presentan su espectáculo de acrobacias, se lograron en parte, gracias a las películas de Pedro Infante y a Luis Aguilar. (NOTIMEX)

Clasificados

ID: 1331721

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx