Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Santos derrota al Atlas al medio tiempo

Los jugadores de Santos celebran el tanto de Gael Sandoval al minuto 8. (EFE)

Los jugadores de Santos celebran el tanto de Gael Sandoval al minuto 8. (EFE)

EL SIGLO DE TORREÓN

Luego de los primeros 45 minutos, Santos Laguna derrota 1-0 al Atlas, en partido celebrado en el estadio Jalisco. El tanto de los albiverdes fue de Gael Sandoval al minuto 8.

Atlas empezó el partido causando peligro cuando al minuto 2, Matías Alustiza se escapó por el lado izquierdo y ante la marca de Néstor Araujo sacó un disparo con poca fuerza que desvió con la pierna Jonathan Orozco a tiro de esquina.

Los Guerreros se pusieron al frente en el marcador al minuto 8. Gael Sandoval robó un balón atrás de medio campo, condujo con libertades hasta los linderos del área grande, donde tocó para Julio Furch quien devolvió la pared a Sandoval, el juvenil sacó disparó de izquierda y Miguel Fraga no pudo detener el tiro del mediocampista, con lo que Santos inauguró el marcador.

El partido transcurrió sin opciones claras de gol hasta que al minuto 33 los Guerreros pudieron aumentar su ventaja. Djaniny Tavares peinó un balón que le cayó a “Osvaldito” Martínez, quien en vez de ceder a Furch, sacó un disparo que fue detenido por Miguel Fraga. Dos minutos más tarde, el paraguayo robó un balón en media cancha, se escapó y ante el cierre de un defensa sacó un disparo desviado del marco local.

Los últimos diez minutos transcurrieron sin opciones de peligro y así el árbitro Eduardo Galván Basulto decretó el final del primer tiempo.

Gael Sandoval puso al frente a los Guerreros al minuto 8

Santos Laguna buscará tres puntos vitales para meterse a la liguilla cuando se enfrente a los Rojinegros del Atlas en punto de las 19:00 horas en el estadio Jalisco.

Tras dejar ir una ventaja de dos goles en casa con Monterrey para terminar empatando, los Guerreros llegaron a 20 unidades y se encuentran en el sexto lugar de la clasificación, mientras que Atlas también empató de local y llegó a 19 puntos para ubicarse en el séptimo peldaño.

Un triunfo de Santos lo alejaría cuatro puntos de Atlas y lo acercaría a la liguilla, pero un descalabro podría enviarlo fuera de los primeros ocho del torneo.

A Santos le ha ido muy bien en el Jalisco ante los Rojinegros, en las últimas 10 visitas de los Guerreros a la "Perla Tapatía" los albiverdes tienen seis victorias, dos empates y han perdido en dos ocasiones. Los laguneros no pierden visitando al Atlas desde agosto del 2009 cuando cayeron 2-1.

Alineaciones:

Santos Laguna: Jonathan Orozco, Jorge Sánchez, Néstor Araujo, Carlos Izquierdoz, Jorge Villafaña, Gael Sandoval, Ulises Rivas, Diego de Buen, Osvaldo Martínez, Djaniny Tavares y Julio Furch.

Atlas: Miguel Fraga, Leiton Jiménez, Gaddi Aguirre, José Madueña, Javier Salas, Luis Reyes, Brayan Garnica, Luis Robles, Clifford Aboagye, Gustavo Alustiza y Martín Barragán.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Los jugadores de Santos celebran el tanto de Gael Sandoval al minuto 8. (EFE)

Clasificados

ID: 1331711

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx