Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Porto empata con Braga y se aleja del Benfica

Porto no pudo con el Braga y se alejó a tres puntos del Benfica, líder de la Primeira Liga. (EFE)

Porto no pudo con el Braga y se alejó a tres puntos del Benfica, líder de la Primeira Liga. (EFE)

NOTIMEX

Porto, donde militan los mexicanos Miguel Layún, Héctor Herrera y Jesús Manuel "Tecatito" Corona, empató este sábado con Sporting Braga 1-1 y de este modo dejó escapar más a Benfica en la disputa por el título de la Liga Portuguesa de futbol.

En actividad de la fecha 29, los "Dragones" perdieron dos puntos importantes en la búsqueda del campeonato, algo que ha sido frecuente en sus últimos encuentros cuando en sus manos tenía la opción de ocupar la cima.

Desde hace cuatro partidos los blanquiazules comenzaron a dejar unidades en el camino, empataron con Vitoria Setubal cuando de ganar hubieran sido líderes; luego, en el clásico contra el mismo Benfica dejaron ir otra oportunidad de colocarse en el primer sitio al igualar.

Dos empates que le costaron al cuadro que dirige Nuno Espírito Santo, por lo que luego, de poco le sirvió vencer 3-0 a Belenenses, pues, al mismo tiempo, Benfica no dejaba escapar las victorias para distanciarse en el liderato.

Este sábado, Porto volvió a dar un paso para atrás con el 1-1 en el Municipal de Braga, donde los de casa se colocaron 1-0 con el gol de Pedro Santos, al minuto seis, aunque luego empató Tiquinho, al 61.

Así, los "Dragones" llegaron a 68 unidades en el segundo peldaño, por 71 de Benfica, a falta de cinco partidos por disputarse en la Primeira Liga, por lo que el margen de error es mínimo para cualquiera de las dos escuadras.

Hoy no vio actividad el veracruzano Miguel Layún, quien no fue ni convocado, mientras Tecatito" Corona y Héctor Herrera ingresaron de cambio a los 55 y 84 minutos, de forma respectiva, sin poder marcar diferencias en el partido.

Leer más de Deportes

Escrito en: Porto Primeira liga

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Porto no pudo con el Braga y se alejó a tres puntos del Benfica, líder de la Primeira Liga. (EFE)

Clasificados

ID: 1331706

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx