Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Pese a golazo de Marco Fabián, Frankfurt cae con Borussia Dortmund

Marco Fabián anotó un golazo para marcar el 1-1 momentáneo frente al Borussia Dortmund. (AP)

Marco Fabián anotó un golazo para marcar el 1-1 momentáneo frente al Borussia Dortmund. (AP)

NOTIMEX

El mediocampista mexicano Marco Fabián firmó un golazo, pero fue insuficiente para que Eintracht Frankfurt evitara la derrota de 3-1 contra Borussia Dortmund, en hostilidades de la fecha 29 de la Liga de Alemania.

El exjugador de Chivas de Guadalajara concretó su quinto gol en el balompié teutón para convertirse en el segundo mexicano con más dianas en dicha Bundesliga, sólo por detrás del ariete Javier “Chicharito” Hernández, del Bayer Leverkusen.

Fabián de la Mora fue titular en el esquema del técnico croata Niko Kovac para comandar los hilos del mediocampo en el conjunto visitante, que se plantó con orden y en busca de dar el campanazo en el Signal Iduna Park.

La figura del “BVB”, Marco Reus, regresó a la actividad y a los dos minutos adelantó a su escuadra, que necesitaba recuperar la confianza luego de caer durante la semana en su estadio contra AS Mónaco en la “ida” de los cuartos de final de la Champions League.

Pero el 1-0 le duró poco al Dortmund, que vio cómo el jalisciense Marco Fabián hizo un golazo con disparo potente de derecha afuera del área que dejó sin opciones al portero suizo Roman Burki.

Una anotación que gritó con todo el mexicano, quien ya sabe lo que es marcar a los más poderosos de Alemania, antes le anotó al Bayern Munich.

Una vez más el “10” de las “Águilas” disputó los 90 minutos, lo hizo de gran forma a pesar de la derrota; prácticamente todas las jugadas de peligro de su escuadra pasaron por los pies de Marco Fabián, quien entrado en confianza intentó más disparos de lejos pero sin el mismo premio.

Con el 1-1, parecía que el Eintracht tomaba confianza, pero el griego Sokratis Paspastathopoulos le regresó la ventaja al Borussia Dortmund, misma que ya no perdería y amplió el gabonés Pierre-Emerick Aubameyang, al 86, para el 3-1 decisivo.

De este modo, Borussia Dortmund alcanzó 53 unidades en el cuarto escalón, metido todavía en puestos de Champions League; Eintracht se estancó con 38 en el noveno sitio en lo que ha sido una segunda vuelta de la temporada de bastantes altibajos, que incluyó una ausencia notable por lesión de Marco Fabián en los primeros meses de este 2017.

Leer más de Deportes

Escrito en: Marco Fabián Eintracht Bundesliga

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Marco Fabián anotó un golazo para marcar el 1-1 momentáneo frente al Borussia Dortmund. (AP)

Clasificados

ID: 1331703

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx