Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Barcelona vence a la Real Sociedad y mantiene presión sobre Real Madrid

Lionel Messi anotó dos goles en la victoria del Barcelona 3-2 sobre la Real Sociedad. (AP)

Lionel Messi anotó dos goles en la victoria del Barcelona 3-2 sobre la Real Sociedad. (AP)

NOTIMEX

Barcelona logró una complicada victoria de 3-2 contra Real Sociedad, donde milita el mexicano Carlos Vela, en la Liga Española y se colocó nuevamente a tres puntos del líder Real Madrid.

Sin poder rotar a su equipo pensando en la "Juve", Barça salió con varios elementos titulares, sabedor de que el conjunto donostiarra es un hueso difícil de roer y así lo demostró en el Camp Nou, al complicar en todo momento a los catalanes.

El argentino Lionel Messi apareció en el encuentro de esta fecha 32 de la Liga española para retomar confianza, hizo dos goles y asistió en el otro, que valieron el sufrido triunfo culé contra una Real, que en todo momento tuvo contra las cuerdas a los de casa.

La "Pulga" colocó el 1-0 a los 17 minutos con certero zurdazo y al 37 puso el 2-0 parcial al aprovechar un rechace del portero Gerónimo Rulli, sin embargo, Real Sociedad, lejos de desmoronarse, se metió de lleno al juego.

Al minuto 42, Samuel Umtiti provocó un autogol para que los vascos recortaran distancias por 2-1 y antes del descanso se concretó la feria de goles. Paco Alcácer, quien jugó en lugar del sancionado Neymar respondió con el tercer gol blaugrana a los 44 minutos.

Pero Real Sociedad descontó de nuevo en el agregado, al 45+2, por conducto del experimentado Xabi Prieto, para un 3-2 emocionante en el primer periodo, el cual ya no se movió en el complemento, que también cumplió aunque las redes se mantuvieron estáticas.

El atacante mexicano Carlos Vela fue titular y disputó 62 minutos de manera regular, no fue la pieza clave para presionar al rival como ha sido en otras ocasiones y desde el minuto siete vio la tarjeta amarilla por falta sobre Alcácer.

Con esta victoria, Barcelona alcanzó 72 unidades en el segundo lugar, por 75 de Real Madrid, que, de paso, tiene un juego pendiente. Real Sociedad permaneció fuera de la zona de competencias europeas, al sumar 52 puntos en el séptimo peldaño.

Leer más de Deportes

Escrito en: Liga de España Real Sociedad

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Lionel Messi anotó dos goles en la victoria del Barcelona 3-2 sobre la Real Sociedad. (AP)

Clasificados

ID: 1331696

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx