La i Laguna

Piden en Vía Crucis del Cerro de las Noas por paz del mundo

Al evento acuden más de 40 mil personas

LA I LAGUNA

45

 MIL PERSONAS

Subieron al cerro de las Noas desde las 5 de la mañana y hasta las 12 del día.

 EN ORACIóN

 NúMEROS

80

 MIL PERSONAS

Se esperaba que subieran al santuario del cerro de las Noas en jueves y viernes.

Actor

Este año, en el papel de Jesús estuvo Federico Núñez, de 37 años de edad, quien lo representó por quinto año consecutivo. La mayoría de los actores son de la Jacobo Meyer.

 DATOS

Saldo blanco

Hasta la tarde de ayer, las autoridades de seguridad no tenían registros de incidentes de gravedad en el Cerro de las Noas, por la celebración del Vía Crucis.

En la edición número 35 de la representación del Vía Crucis en el cerro de las Noas de Torreón, se pidió en oración a Dios por paz mundial, ante las crecientes tensiones entre Estados Unidos y países como Corea del Norte y Rusia.

La representación religiosa, que es parte del Triduo Pascual: Pasión, Muerte y Resurrección de Cristo, se celebró ante más de 40 mil personas.

"Este Vía Crucis es la oración de todos los laguneros que pedimos por muchas necesidades, necesidades de la ciudad, necesidades de nuestras familias, pero hoy debemos tener presente también pedir por la paz mundial, es verdad que en nuestra región hemos avanzado en la cultura de la paz, pero hoy vemos que el mundo está en peligro", dijo Moseñor José Guadalupe Galván Galindo, obispo de Torreón.

Ayer, desde las 5 de la mañana, fieles y creyentes comenzaron a subir al complejo turístico y religioso que ya era resguardado por los cuerpos de seguridad de los tres órdenes de gobierno y para las 12 del día, hora en la que finalizó el Vía Crucis, autoridades estimaban una afluencia de 45 mil personas. A las 9 en punto comenzó la escenificación de la aprehensión de Jesús que se llevó a cabo en las faldas del cerro.

Hora y media después acudió monseñor José Guadalupe Galván Galindo, acompañado del alcalde de Torreón, Jorge Luis Morán Delgado, para dar inicio al recorrido de un kilómetro.

Monseñor pidió a los fieles "unirnos a Nuestro Señor, Jesucristo ofreció su vida por nosotros que también nosotros debemos de ofrecer nuestra vida, si es un don la vida que Dios nos ha dado debemos de ponerla en bien por los demás, en lugar de encerrarnos tenemos que estar siempre dispuestos a nos ser indiferentes a las necesidades que nos rodean". Por su parte, el alcalde, Jorge Luis Morán Delgado, destacó el operativo en el que participaron 750 elementos de los tres órdenes de gobierno, para la seguridad de los visitantes. El recorrido transcurrió con normalidad y finalizó poco después de mediodía. Alberto Porragas Quintanilla, director de Protección Civil, dijo que al finalizar el evento se tenían registrados tres incidentes: una persona lesionada por esguince, una menor que sufrió raspones al caerse de su propia altura y una persona de 89 años que sufrió un desmayo.

Para las tres de la tarde también se habían atendido a 127 personas con golpes de calor. Todos fueron atendidos por elementos de Cruz Roja.

Fotos:La i

Tel.- 7166012

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1331635

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx