Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Urgen a cambiar al presidente de JLCA

EL DIPUTADO GABRIEL RODRÍGUEZ HACE UN LLAMADO AL GOBERNADOR

Nombramiento. El legislador consideró urgente nombrar a un nuevo presidente de la JLCA.

Nombramiento. El legislador consideró urgente nombrar a un nuevo presidente de la JLCA.

MA. ELENA HOLGUÍN

El diputado local, Gabriel Rodríguez Villa consideró urgente que el gobernador de Durango, José Aispuro Torres, nombre a un nuevo presidente de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA) en Gómez Palacio, por considerar que quien está al frente de esa dependencia no le está abonando a la estabilidad laboral en la región.

Según el legislador, quien, además es dirigente de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) en esta ciudad, el presidente de la JLCA, Eduardo Lira Chaparro ya tiene muchas quejas en su contra por mal desempeño en sus funciones.

"Hay muchos cuestionamientos hacia el funcionario, en el sentido de que no atiende los casos de demandas laborales que se presentan ante este tribunal laboral, además de que se ha incurrido en algunos abusos en contra de los trabajadores", indicó Gabriel Rodríguez.

El cetemista destacó que a la organización que representa le corresponde vigilar y atender los intereses de los trabajadores, de ahí que está muy preocupado por las quejas que se le han hecho llegar sobre el abordaje que reciben las demandas laborales que éstos presentan ante dicho tribunal.

"La estabilidad la generamos los trabajadores y los empresarios, pero el gobierno también debe contribuir a esto, teniendo a funcionarios preparados y con el perfil adecuado para desempeñar las diferentes áreas", consideró el diputado de extracción priista.

El diputado Gabriel Rodríguez Villa consideró lamentable que en este caso, el gobernador duranguense "esté mostrando falta de decisión y no esté ejerciendo su facultad para nombrar a un funcionario que verdaderamente reúna el perfil requerido", tras destacar que sería saludable el cambio de presidente de la Junta y no arrastrar con vicios, que podrían estar arraigados entre personas que laboraron para la pasada administración estatal.

Cambio

El diputado local considera urgente un cambio en la Junta de Conciliación.

⇒ Asegura que el actual presidente tiene muchas quejas en su contra.

⇒ Resaltó que hay muchos cuestionamientos sobre el desempeño.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: JLCA

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Nombramiento. El legislador consideró urgente nombrar a un nuevo presidente de la JLCA.

Clasificados

ID: 1331603

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx