Gómez Palacio

Proyecta Gómez Palacio terminar puente en junio

Obra. La tercera y última etapa del puente vehicular estará lista a finales de junio.

Obra. La tercera y última etapa del puente vehicular estará lista a finales de junio.

MA. ELENA HOLGUÍN

A finales de junio próximo está proyectada la terminación de la obra del puente vehicular Carlos Herrera-Falcón en la parte que corresponde a Gómez Palacio, según la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas del Estado (Secope).

El delegado regional de la dependencia, José Froylán García explicó que de manera inmediata, esta vía de circulación entrará en operaciones y posteriormente se harán los ajustes necesarios en la calle Tamazula, donde tendrán que colocarse semáforos para mayor control del tránsito vehicular en su cruce con el puente.

Actualmente, ya se hizo el colado de las banquetas y se construyen las losas de acceso, las que una vez terminadas permitirán la pavimentación al cien por ciento, en los seis carriles de circulación con que habrá de contar.

El puente vehicular contará con 200 metros de longitud sobre el lecho seco del río Nazas, y cada carril para circular tendrá una anchura de 3.50 metros; dispondrá además de banquetas de concreto reforzado y camellón central.

En esta tercera y última etapa se concluye la construcción de las losas y el acceso; superestructura, alumbrado público y semaforización, así como guarniciones, pintura y señalamientos en la rampa de acceso por la parte de Gómez Palacio.

En las dos fases anteriores se cubrió lo relacionado con la colocación de superestructura a base de zapatas, pilotes, cabezales, trabes y concreto reforzado.

La ejecución de estas obras se lleva a cabo con un presupuesto por nueve millones de pesos, correspondiente al Fondo Metropolitano 2016 y los cuales comenzaron a aplicarse en enero de este año; de acuerdo con la programación, deberán estar terminadas los últimos días del mes de junio.

Según la Secope, la obra se desarrolla en los tiempos acordados y que una vez en operaciones, reanudará la conectividad con la ciudad de Torreón en el área del parque industrial para unos 18 mil usuarios.

SEMÁFOROS

Tres millones de pesos adicionales se invertirán en obra complementaria, básicamente en la instalación de semáforos y señalamientos sobre la calle Tamazula, la cual hace intersección con el puente Carlos Herrera-Falcón.

El titular de Secope en La Laguna de Durango indicó que los semáforos serán instalados después de que el puente haya entrado en servicio, por lo que hasta entonces habrá los señalamientos necesarios para indicar el derecho de preferencia sobre la calzada Carlos Herrera.

En la parte que corresponde a Torreón, la obra ya está prácticamente terminada, con semáforos instalados y operando en modo intermitente; carriles debidamente trazados y toda la señalización.

A tiempo

Asegura Secope que la obra se desarrolla en los tiempos que se programaron.

⇒ Estará lista a finales de junio próximo.

⇒ Una vez en operaciones, se instalarán semáforos sobre la calle Tamazula.

Leer más de Gómez Palacio

Escrito en: Puente Falcón

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Gómez Palacio

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Obra. La tercera y última etapa del puente vehicular estará lista a finales de junio.

Clasificados

ID: 1331524

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx