Internacional Migrantes Sebastián Piñera Republicanos Migrantes EUA Acuerdo Fronterizo

Amaga EU con salir de Acuerdo de París

Se solidifica. Donald Trump ha impulsado para que EU deje el Acuerdo de París.

Se solidifica. Donald Trump ha impulsado para que EU deje el Acuerdo de París.

AGENCIA REFORMA

La Administración Trump analiza como una opción cada vez más sólida que Estados Unidos abandone el Acuerdo de París. Por esta opción apostó Scott Pruitt, director de la Agencia de Protección Medioambiental (EPA, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos.

"París es algo que debemos analizar detenidamente. Es algo de lo que debemos salir, en mi opinión", afirmó en una entrevista con la cadena Fox divulgada ayer. Hasta ahora Pruitt, un escéptico del cambio climático, había criticado duramente el acuerdo histórico, pero nunca había llegado a abogar por la salida del pacto -una promesa electoral del presidente Donald Trump, sobre la que su gabinete está dividido-.

"Es un mal acuerdo para Estados Unidos", opinó Pruitt, para añadir que China e India no tienen obligaciones bajo el acuerdo hasta 2030, mientras que su país asumió todos los costes desde el principio. Pero esta afirmación es incorrecta. Ambas naciones asiáticas sí tienen objetivos establecidos para 2030 en el marco del acuerdo y actualmente ya están trabajando en ellos a través de la inversión en energías renovables, según señaló diario The Washington Post

Los principales asesores de Trump se reunirán la próxima semana para tratar de decidir si el país anglosajón debe o no abandonar el Acuerdo de París, suscrito por casi 200 países, según explicaron fuentes gubernamentales al diario Politico. Pruitt y el jefe de estrategia de Trump, Steve Bannon, apuestan por salir del pacto, mientras que Jared Kushner y Rex Tillerson, están a favor de permanecer.

Su apuesta

El pasado 28 de marzo:

⇒ Trump firmó un decreto con el que busca la independencia energética del país y la creación de empleos.

⇒ Particularmente en la deprimida industria del carbón.

Leer más de Internacional

Escrito en: Acuerdo de París

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Se solidifica. Donald Trump ha impulsado para que EU deje el Acuerdo de París.

Clasificados

ID: 1331513

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx