Durango

Registran tres incendios forestales activos

Labor. Implementan una vigilancia especial en los parajes naturales con visitantes.

Labor. Implementan una vigilancia especial en los parajes naturales con visitantes.

DANIEL ESTRADA

Actualmente, hay tres incendios forestales activos, dos en Canatlán y uno en Mezquital, según informó Daniel Trujano Thomé, gerente estatal de la Conafor.

Refirió que se tiene el registro de 64 incendios forestales en lo que va del año, con una superficie afectada de tres mil 725 hectáreas.

Detalló que de esta superficie, el 54 por ciento corresponde a material herbáceo, el 25 por ciento arbustivo; el 18 por ciento hojarasca y el resto renuevo, suelo orgánico y arbóreo.

Por lo pronto, desde ayer la Comisión Nacional Forestal (Conafor) implementó el operativo de Semana Santa, con el objetivo de promover la prevención de incendios.

Para ello se implementa una vigilancia especial en los parajes naturales que reciben afluencia de visitantes en estos días de asueto, teniendo en cuenta el riesgo que representan las fogatas, parrillas, colillas de cigarro, botellas de vidrio y otros implementos que los paseantes suelen llevar consigo.

Respecto a los incendios activos, Trujano Thomé indicó que uno de los que se registran en Canatlán está controlado.

Otro del mismo municipio se ha tornado complicado pues se ha sido controlado en tres ocasiones, pero vuelve a arder con fuerza.

Mientras tanto, el pasado miércoles por la noche se reportó otro siniestro en Santa María de Ocotán, Mezquital, pero ya se inició las labores para controlarlo y apagarlo.

Leer más de Durango

Escrito en: incendios Durango

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Labor. Implementan una vigilancia especial en los parajes naturales con visitantes.

Clasificados

ID: 1331376

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx