Espectáculos Taylor Swift Helena Rojo Fuerza Regida Gina Montes Famosos

Mexicanos, presentes en Cannes

De regreso. El director mexicano Michel Franco proyectará su cinta Las hijas de abril, protagonizada por Emma Suárez. (ARCHIVO)

De regreso. El director mexicano Michel Franco proyectará su cinta Las hijas de abril, protagonizada por Emma Suárez. (ARCHIVO)

AGENCIAS

El director mexicano Michel Franco y las directoras argentinas Cecila Atan y Valeria Pivato presentarán sus trabajos dentro de la sección paralela Una Cierta Mirada del Festival de Cannes.

El director general del certamen, Thierry Frémaux, indicó en la presentación de la sección oficial de su 70 edición que Franco proyectará Las hijas de abril, protagonizada por la española Emma Suárez.

Por su parte, las dos argentinas llevarán su ópera prima La novia del desierto, una especie de road movie que se enfrentará a los otros filmes seleccionados en Una Cierta Mirada.

El festival celebrará su 70 edición entre los próximos 17 y 28 de mayo en esa localidad del Mediterráneo francés y tiene como presidente del jurado de su selección oficial al director y productor español Pedro Almodóvar.

Por su parte, el director mexicano Alejandro González Iñárritu presentará un cortometraje en realidad virtual titulado Carne y arena dentro de la selección oficial de la próxima edición del Festival de Cannes.

Frémaux anunció ayer que esta película, cuya fotografía corre a cargo del mexicano Emmanuel Lubezki, permitirá al espectador vivir una experiencia única a través del uso de los cascos de realidad virtual.

"Es un trabajo extraordinario que hace entrar la hipótesis de que la realidad virtual es ya un arte, una práctica estética", señaló Frémaux.

Según el director del festival, que celebrará su 70 edición entre los próximos 17 y 28 de mayo, esta "instalación", será un preestreno que luego podrá ser disfrutada en la Fundación Prada, en Milán, y posteriormente en Los Ángeles y en Ciudad de México.

El corto explorará "la intensa y agotadora experiencia" de un grupo de inmigrantes y refugiados mientras cruzan la frontera entre México y Estados Unidos, según precisó la publicación Variety el pasado septiembre.

Leer más de Espectáculos

Escrito en: Cannes

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

De regreso. El director mexicano Michel Franco proyectará su cinta Las hijas de abril, protagonizada por Emma Suárez. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1331301

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx