Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Se les escapa el triunfo

Los Guerreros dejan ir ventaja de dos goles e igualan frente a los Rayados

HUMBERTO VÁZQUEZ FRAYRE

Los Guerreros no pudieron conservar la ventaja de dos goles y terminaron firmando su octavo empate del Clausura 2017, al igualar 2-2 ante los Rayados del Monterrey en un pletórico Estadio Corona.

El duelo aplazado por la décima fecha de la campaña, cumplió con las expectativas de los aficionados, con buen despliegue de futbol pese a la elevada temperatura, además de los goles que fueron cantados por sus seguidores.

Apenas iniciado el encuentro, los Guerreros se fueron adelante en el marcador y pese a la desventaja, los regios comenzaron a tener la posesión del esférico, así como aproximaciones al arco rival.

El uruguayo Sánchez, estuvo cerca del gol, pero cruzó demasiado su intento en donde Orozco se lanzó, pero no alcanzó a desviar.

Furch no pudo conectar en jugada a balón parado, donde pudo incrementar la ventaja, ante el acoso de los visitantes, que no dejaban de insistir por cualquier vía.

La Pandilla encontró su recompensa en un contragolpe, enfriando el ánimo de la afición albiverde, que llenó el coloso de La Concha.

Los postes no dejaron que los laguneros incrementaran su ventaja. Primero, un cabezazo de De Buen, se estrelló en el poste y minutos después, Osvaldito Martínez la puso en la horquilla, cuando el arquero Hugo Rodríguez, ya se había quedado como un espectador más.

Llegó el descanso y los técnicos ajustaron sus líneas. El "Chepo" buscó más la posesión de la pelota, mientras que los Rayados, más profundidad para mayor claridad dentro del área.

El Monterrey fue más peligroso, sobre todo en algunas descolgadas, ante unos verdiblancos que buscaban contrarrestar la velocidad del enemigo a toda costa.

Pero el empate se cristalizó para los del "Turco" Mohamed, donde incluso pudieron darle la vuelta al marcador, pero no fueron certeros a la hora clave.

Como relevos entraron el "Cabecita" Rodríguez y Ulises Dávila. El uruguayo tuvo algunos desbordes por la banda izquierda, pero no encontró en sus centros a ningún rematador, mientras que el volante, solo flotó en la media cancha y no pudo pesar como era la intención del "Chepo".

Con el resultado, los Guerreros llegaron a 20 unidades y se ubican en la sexta posición de la clasificación general a falta de cuatro encuentros para la finalización del certamen en su etapa regular.

El próximo sábado, visitan en el Estadio Jalisco de la Perla Tapatía a los Rojinegros del Atlas, que anoche en el mismo escenario, empataron con los Pumas de la UNAM.

LOS GOLES

* 1-0 (Minuto 2) Desborde de Djaniny por derecha, el de Cabo Verde saca centro preciso a la llegada de Furch, quien anota de cabeza para abrir el marcador.

* 2-0 (Minuto 17) Centro de "Jordi" Sánchez a la llegada de Tavares, para que el africano con la testa se la deje a Ulises Rivas, para que el canterano albiverde se estrene en el máximo circuito.

* 2-1 (Minuto 24) Descolgada de los Rayados tras un tiro de esquina fallido santista, para la conducción del colombiano Yimmi Chara, quien recorta a Sánchez y saca disparo que es desviado por el mismo lateral santista para que el balón sea inalcanzable para Jonathan Orozco.

* 2-2 (Minuto 55) La toma Cardona por sector izquierdo, encara a Sánchez a quien se lo lleva a base de fintas, para que el cafetalero fusile a quemarropa al arquero santista y sentenciar el marcador.

Se les escapa el triunfo

Se les escapa el triunfo

Se les escapa el triunfo
Se les escapa el triunfo
Se les escapa el triunfo
Se les escapa el triunfo

Leer más de Deportes

Escrito en: Clausura 2017

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Se les escapa el triunfo

Clasificados

ID: 1331141

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx