Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Contemplan 10 mdp más para el Paseo

LOS TRABAJOS DE LA SEGUNDA FASE ESTARÁN LISTOS EN AGOSTO

Etapas. Actualmente, la segunda etapa está en ejecución con recursos de 2016.

Etapas. Actualmente, la segunda etapa está en ejecución con recursos de 2016.

MA. ELENA HOLGUÍN

El Paseo Independencia podría tener un recurso adicional por 10 millones de pesos para una tercera etapa, que se utilizaría en el mejoramiento de imagen y en hacerlo amigable y atractivo para los paseantes.

La propuesta de esta tercera fase forma parte de la cartera de proyectos que elaboró el Gobierno estatal para financiar con recursos del Fondo Metropolitano 2017, la cual todavía no es aprobada por el Consejo para el Desarrollo de la Zona Metropolitana de La Laguna.

El delegado regional de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas del Estado (Secope) en La Laguna, José Froylán García indicó que la tercera etapa de este proyecto se incluyó en la propuesta de obras considerando el ofrecimiento que semanas atrás hizo el gobernador de Durango, José Rosas Aispuro Torres a los gomezpalatinos.

Éste fue en el sentido de brindar un mejor aspecto y complementar la peatonización de la calle Independencia con algunos elementos que no se incluyeron en la propuesta original.

Con ello se refirió a la instalación de bancas, palapas, sistemas de recreación, además de la instalación de semáforos y otros elementos que darán una mejor imagen al Paseo Independencia en sus cuatro cuadras, desde la avenida Madero hasta la Hidalgo.

Tal ofrecimiento lo hizo durante el arranque oficial de los trabajos en la segunda etapa, a mediados de febrero pasado.

La propuesta original consideraba la ejecución de las obras al 100 por ciento en dos etapas, en cuya primera se aplicaron 15 millones de pesos y la segunda -en proceso- cuenta con recursos por el orden de los 18 millones de pesos, en ambos casos del Fondo Metropolitano.

El delegado de Secope en La Laguna de Durango indicó que actualmente se desarrollan los trabajos de la segunda etapa con los 18 millones de pesos del presupuesto 2016.

Reconoció que hubo un diferimiento en el inicio de obras por la entrega del anticipo a la empresa constructora, así como por el Maratón Internacional Lala que consideraba la calle Independencia como parte del recorrido.

Esta fase abarca las dos cuadras ubicadas entre las avenidas Victoria, Morelos e Hidalgo y a la fecha, ya se retiró todo el pavimento y se redujo el nivel de la superficie unos 20 centímetros de altura para la posterior colocación del concreto estampado.

Trabajadores de la constructora continúan con el levantamiento de banquetas para proseguir con la reposición de líneas de agua potable y drenaje.

Obra

Podría ejecutarse una tercera etapa del Paseo Independencia.

⇒ El proyecto original consideraba dos etapas.

⇒ Sería para mejoramiento de imagen y hacerlo atractivo a los paseantes.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Paseo Independencia

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Etapas. Actualmente, la segunda etapa está en ejecución con recursos de 2016.

Clasificados

ID: 1331081

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx