Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Cierre de vías causa 'congestionamiento'

OBSTRUYEN TRAMO DEL REVOLUCIÓN, DE LA SICOMOROS A LA SALTILLO 400

FABIOLA P. CANEDO

Esta semana fue cerrado el tramo de bulevar Revolución que comprende de la calle Sicomoros hasta la calzada Saltillo 400, lo que tomó por sorpresa a los automovilistas y ha ocasionado "congestionamientos" viales, aunque no los que se esperaban, de acuerdo a las autoridades municipales, pues el sector estudiantil permanece de vacaciones.

Como se informó oportunamente, del 3 al 24 de abril hay una desviación para los camiones del servicio público, que deben salir del bulevar Revolución y tomar la avenida Juárez en el tramo de la calzada Sarabia a la calle 24, mientras que los particulares podían seguir por el bulevar, pero esta semana se cerró el tramo desde la calle Sicomoros, de Torreón Jardín, hasta la Saltillo 400 por las obras del metrobús.

"Nadie nos avisó de los cierres, llegamos y ya así estaba, de los camiones sí, pero de los cierres del bulevar no", dijo un comerciante de Paseo de la Rosita, que pidió la omisión de su nombre para evitar represalias, "ahora los congestionamientos están en Paseo del Olimpo (en Campestre La Rosita) se hacen las filas largas, largas, el semáforo no alcanza a que pasen todos".

Tanto el Paseo del Olimpo, atrás de la Unidad Deportiva, como el puente de Saltillo 400 y Revolución han incrementado su flujo vehicular.

El director de Tránsito y Vialidad, Jorge Jiménez Favela, explicó que hay 30 elementos de Tránsito, en dos turnos, asignados al apoyo de los puntos más conflictivos en términos del flujo vehicular. Consideró que el comportamiento ha sido "normal", pues ha bajado el flujo debido a las vacaciones de las instituciones educativas, lo que ha permitido que los agentes trabajen agilizando esto.

"En la primera semana sí se presentó algo de congestionamiento, sobre todo en los cruceros que están saturados con el aforo vehicular, como lo es Diagonal Reforma y Juárez, Xochimilco y Juárez, Xochimilco y Revolución, Revolución y Sarabia, la calle 24 con Revolución, esto se debe a que los camiones del servicio público de pasajeros circulan, hasta la fecha, por la Juárez, tanto de poniente a oriente como de oriente a poniente", explicó.

Jiménez Favela dijo que hay coordinación entre las dependencias e intercambio de información, pues las obras seguirán por diversos tramos del bulevar Revolución, hasta llegar a la calle Múzquiz, en el sector Alianza. Señaló que se tienen reuniones frecuentes con las constructoras del metrobús, Obras Públicas, Servicios Públicos, el Sistema Integral de Mantenimiento Vial, que incorpora semáforos, señalética, autotransporte, Tránsito y Vialidad, para implementar los operativos que sean requeridos.

Consideró que durante la semana de Pascua aún se verá reducido el aforo vehicular, aunque sí habrá un incremento por las empresas que reanuden sus labores, por lo que llamó a la ciudadanía a tomar vías alternas y prevenir los congestionamientos, salir más temprano de casa, etc.

"Pedirles comprensión por estas obras que se están realizando y que salgan a tiempo de sus domicilios, unos minutos antes, que manejen con precaución y, sobre todo, que guarden sus distancias de un vehículo a otro para evitar alcances", expresó el funcionario.

Congestionamientos. En la Juárez se ha incrementado considerablemente el flujo vehicular debido al desvío de los camiones a esta avenida. (Ramón Sotomayor)

Congestionamientos. En la Juárez se ha incrementado considerablemente el flujo vehicular debido al desvío de los camiones a esta avenida. (Ramón Sotomayor)

Leer más de Torreón

Escrito en: Bulevar Revolución

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Congestionamientos. En la Juárez se ha incrementado considerablemente el flujo vehicular debido al desvío de los camiones a esta avenida. (Ramón Sotomayor)

Clasificados

ID: 1331000

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx