Internacional Migrantes Sebastián Piñera Republicanos Migrantes EUA Acuerdo Fronterizo

Ataque yihadista deja 4 muertos

Agresión. El atentado explosivo fue cerca del Palacio Presidencial de Afganistán.

Agresión. El atentado explosivo fue cerca del Palacio Presidencial de Afganistán.

NOTIMEX

Al menos cuatro personas murieron ayer y varias más resultaron heridas por un atentado explosivo cerca del Palacio Presidencial de Afganistán, cuya autoría se atribuyó el grupo extremista Estado Islámico (EI).

El Ministerio del Interior informó que el ataque se registró a las 16:00 horas locales cerca de la mezquita de Abu Alfazl, en la zona de Murad Khani del segundo distrito de Policía en Kabul, cerca del Palacio Presidencial y la sede del Ministerio de Defensa.

El portavoz adjunto del MoI, Najib Danish, dijo a la agencia informativa Pajhwok Afghan News (PAN) que de acuerdo con la información inicial, cuatro personas murieron y varias más resultaron heridas por la agresión.

"Al menos un civil y dos miembros de las fuerzas de seguridad afganas estaban entre las víctimas", indicó añadiendo que el objetivo parece haber sido un puesto de policía.

Sin embargo, un residente de la zona indicó a PAN, en calidad de anonimato, que el incidente se registró frente a la entrada de la oficina del presidente Ashraf Ghani, aunque se desconoce si el mandatario estaba en el inmueble.

En una declaración, difundida a través de su agencia de noticias, Amaq, el grupo extremista Estado Islámico (EI) se atribuyó la responsabilidad del hecho de violencia. "El ataque fue realizado por un militante suicida con un chaleco explosivo en un puesto de control afuera del Palacio Presidencial", destacó.

Leer más de Internacional

Escrito en: yihadistas Estado Islámico

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Agresión. El atentado explosivo fue cerca del Palacio Presidencial de Afganistán.

Clasificados

ID: 1330969

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx