Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Preocupa a 'Lucho' Salinas nivel de inseguridad en Coahuila

'Lucho' Salinas se reunió con Marco Zamarripa, director del Consejo Cívico de las Instituciones. (EL SIGLO DE TORREÓN)

'Lucho' Salinas se reunió con Marco Zamarripa, director del Consejo Cívico de las Instituciones. (EL SIGLO DE TORREÓN)

GUADALUPE MIRANDA

Para conocer el “pulso” del estado y especialmente de la región Lagunera, Luis Horacio “Lucho” Salinas Valdez, candidato independiente a la gubernatura de Coahuila, se reunió con Marco Zamarripa, director del Consejo Cívico de las Instituciones quien presentó parte de los 300 indicadores que evalúan a la región Lagunera y a la entidad.

El encuentro se realizó a solicitud del candidato, quien dijo que entre los indicadores más preocupantes, está el que Coahuila subió del quinto al tercer lugar, en el número de desaparecidos del 2012 a la fecha, en donde Torreón es la ciudad con mayor incidencia en el tema.

También, sorprendió el que el estado se encuentre por debajo de la media nacional en cuanto al número de policías, al contar con 1.4 policías por cada mil, cuando la media marca 2.11. “Cómo es posible que estados como Tabasco sean de los estados, a excepción del Distrito Federal, cuenten con más policías para su población”, dijo el aspirante a la gubernatura.

“Nosotros tenemos que hacer un gran esfuerzo y ese esfuerzo lo vamos a tener que hacer como ciudadanos y creo que coincidimos en que la participación ciudadana sea la que haga la que rescatemos nuestro estado”, dijo Salinas, quien realizó este miércoles, un recorrido por los Municipios de Francisco I. Madero, Matamoros y Viesca.

El candidato independiente, dijo que ve con tristeza el dispendio de recursos públicos por parte de los partidos políticos. “Los partidos están recibiendo más de 170 millones de pesos para sus campañas cuando a nivel nacional se les ha entregado más de 4 mil millones para que puedan manejarse en su administración y operación, el costo de este sistema de partidos, es aberrante para el ciudadano, en lugar de estar gastando en esto, deberíamos estar invirtiendo en salud, educación, en oportunidad para los ciudadanos”.

En ese sentido, dijo que recibió por parte del Instituto Electoral de Coahuila (IEC) 250 mil pesos para el desarrollo de su campaña, recursos que dijo, serán entregados a ciudadanos e instituciones que así lo necesiten al no obtener el apoyo de instituciones públicas de los tres niveles de gobierno.

“Ya hicimos la primera acción de estos 250 mil pesos, donamos 80 mil pesos a un grupo de 40 niños con discapacidad de Saltillo, y ellos tienen que ir a tomar una delfinoterapia (con delfines) es importante para que ellos puedan potencializar sus capacidades, y puedan integrarse de mejor manera a la sociedad”.

Leer más de Torreón

Escrito en: Lucho Salinas

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

'Lucho' Salinas se reunió con Marco Zamarripa, director del Consejo Cívico de las Instituciones. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1330882

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx