La i Laguna

Morán de corrupción

Exconvicto habla de cárceles de Coahuila

LA I LAGUNA

 CULPA A Arturo Segoviano Reyna, militante de Morena Coahuila y simpatizante del candidato Armando Guadiana, acusó al actual alcalde de Torreón, Jorge Luis Morán Delgado, de ser partícipe de la corrupción que se vivió -y que, asegura-, prevalece en los penales del estado cuando fue subsecretario de Prevención y Readaptación social del Estado y posteriormente secretario de Seguridad Pública.

Acompañado del candidato a gobernador y la dirigente estatal de Morena, Miroslava Sánchez, Segoviano Reyna, quien es exconvicto, denunció públicamente las presuntas vejaciones que vivió en su paso por los distintos penales de Coahuila en los que estuvo preso, de 1996 a 2010, por vender dos grapas de cocaína.

"Esta corrupción tiene nombre, señores, en ese tiempo, el actual presidente interino de Torreón, Coahuila, era el director de todos los penales, Jorge Luis Morán Delgado. Nos cobraba cuotas de 300 mil pesos a nosotros como internos que las teníamos que pagar entre mil o mil 200 reos".

"Cada mes teníamos que entregar 300 mil pesos, porque iba (por ellos) este señor, Jorge Luis Morán Delgado".

"Podemos saber que la fuga de 132 reos del penal de Piedras Negras fue cuando estaba él, eso pasó, de todas las desapariciones que pasaron en ese tiempo, toda la gente que mataron en el penal de Piedras Negras", dijo en referencia a que Morán Delgado era secretario de Seguridad Pública cuando sucedió la fuga.

Añadió que durante su estancia en el Cereso, José Inés Ramos Morquecho estaba como director de Prevención y Readaptación Social y que también trabaja en la actual administración municipal.

Segoviano no presentó pruebas, sin embargo, aseguró que las tiene y que prepara acciones legales.

16

 AñOS

Pasó Arturo Segoviano Reyna en los diferentes penales de Coahuila.

 NúMERO

Escritor

En la cárcel, Segoviano escribió diversas obras como "La residencia", "Una oportunidad negada", "La muerte del chacal", "Nuestro secreto" y "La Libertad en el Cadalso".

Fotos: La i

Tel.- 7166012

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1330774

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx