Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Mundial 2026.

Irarragorri ve un Mundial muy viable

El estadio Corona ya ha albergado partidos de Selección Mexicana y Mundiles de categorías inferiores. Irarragorri ve un Mundial muy viable

El estadio Corona ya ha albergado partidos de Selección Mexicana y Mundiles de categorías inferiores. Irarragorri ve un Mundial muy viable

AARÓN ARGUIJO GAMIOCHIPI

Optimista respecto a la posibilidad de que México pueda ser sede conjunta de la Copa del Mundo de la FIFA 2026 y el estadio Corona albergue algunos partidos, pero también consciente de que se debe trabajar mucho para lograrlo, se muestra Alejandro Irarragorri.

Entrevistado en para El Siglo de Torreón, el presidente de Grupo Orlegi explicó que las condiciones están dadas para que Torreón pueda recibir por primera vez en su historia una Copa del Mundo de la FIFA en su versión mayor. Sin embargo, el empresario dejó en claro que se deben combinar diversos factores para que ello suceda, en caso de que el máximo organismo del futbol mundial decida otorgar la organización tripartita de ese torneo a México, Estados Unidos y Canadá.

Irarragorri ve muy viable que eso suceda y que además sirva para crear mayores vínculos: "creo que es una gran noticia para México por muchas razones, la primera porque manda un mensaje muy claro desde el futbol: hay muchas más cosas en común entre México, Estados Unidos y Canadá, que diferencias. Luego, para México tener la oportunidad de participar en la organización de un tercer mundial es maravilloso, además de que la infraestructura del futbol en México ha venido creciendo de forma importante, no de una manera artificial como ha sucedido en otras organizaciones de eventos de esta magnitud que crean elefantes blancos que quedan en desuso, así que México no tendría que hacer una inversión tan cuantiosa y está sustentada en el crecimiento de su mercado".

En cuanto a las posibilidades del estadio Corona, el cual ha suscitado dudas de algunos aficionados respecto a su capacidad, Alejandro advierte que se puede ampliar el número de asientos, siempre y cuando se cumplan algunas expectativas.

"Creo que el estadio Corona tiene muchas condiciones para ser sede, pero también hay muchas cosas por trabajar antes. Tenemos un inmueble de 30 mil aficionados con una entrada promedio de 22 mil, así que tenemos un superávit de 7 mil asientos en promedio por torneo y hay que entender que para poder ser considerados como sede, habría que hacer una inversión para crecer el estadio a una capacidad de 40 mil espectadores", dijo.

Aunque vislumbra mucho trabajo por hacer, Irarragorri se permite soñar con que La Laguna reciba partidos de la copa del mundo e invita a los habitantes de esta región a ilusionarse.

"Por supuesto que es un gran sueño y tenemos toda la intención de poder trabajar para lograr participar en ese mundial, creo que la pasión con la que la afición de la Comarca Lagunera vive el futbol lo amerita, pero creo que debemos hacer un trabajo importante los empresarios de la región, los gobiernos, para generar la infraestructura, más allá de que TSM recibirá más de mil 200 millones de pesos para el hotel y el centro comercial, para poder ser sede necesitamos un compromiso del gobierno que sea importante en términos del desarrollo de la ciudad", advirtió.

A falta de 9 años para que llegue la fecha del mundial, Alejandro Irarragorri planea recorrer despacio ese camino, planear las estrategias adecuadas y por último apuntar a la meta: "primero hay que gatear, después hay que caminar y luego hay que correr, creo que es muy prematuro para poder confirmar algo en ese sentido. El soñar con ello, por supuesto que se vale porque así empiezan las grandes cosas, pero hay muchas condiciones que debemos cumplir, entre ellas el poder justificar de una forma más sólida el crecimiento del estadio a 40 mil espectadores, poder tener en los planes de desarrollo de la ciudad mejor infraestructura hotelera, logística y ojalá que esta oportunidad reúna a la sociedad lagunera, la gente, gobierno, empresarios, a pensar en grande".

"Por supuesto que hemos estado en contacto Decio de María y yo, lo estamos constantemente y él sabe que tenemos la

intención de buscar esa posibilidad y ser considerados sede de un eventual mundial”.— Alejandro Irarragorri, presidente Grupo Orlegi

Leer más de Deportes

Escrito en: Mundial 2026

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El estadio Corona ya ha albergado partidos de Selección Mexicana y Mundiles de categorías inferiores. Irarragorri ve un Mundial muy viable

Clasificados

ID: 1330685

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx