Internacional Migrantes Sebastián Piñera Republicanos Migrantes EUA Acuerdo Fronterizo

Suben a 45 muertos por ataques en Egipto

Luto. Egipto despidió  a las víctimas mortales de los atentados terroristas que golpearon el domingo las catedrales coptas.

Luto. Egipto despidió a las víctimas mortales de los atentados terroristas que golpearon el domingo las catedrales coptas.

EFE

El número de víctimas mortales de los dos atentados del domingo contra las catedrales cristianas de las ciudades de Tanta y Alejandría, en el norte de Egipto, aumentaron a 45, tras fallecer otra persona. El consejero del ministro de Sanidad para las Urgencias, Sherif Wadiaa, dijo que uno de los heridos en el ataque de Tanta falleció en el hospital, lo que eleva la cifra de víctimas mortales en ese atentado a veintiocho.

Ayer una explosión sacudió la catedral de San Jorge de Tanta, durante la celebración de la misa del Domingo de Ramos, que da comienzo a la Semana Santa para los cristianos coptos. Poco después, una segunda detonación se registró a las puertas de la catedral de San Marcos, en la ciudad mediterránea de Alejandría, donde fallecieron diecisiete personas. Wadiaa destacó que hay una decena de heridos que permanecen en estado grave de las más de cien personas que fueron hospitalizadas ayer, unas cuarenta en Alejandría y más de setenta en Tanta.

El Papa Francisco confirmó ayer su inminente viaje apostólico a Egipto, previsto para los días 28 y 29 de este mes, pese a los atentados terroristas. "El Papa está muy bien informado y confirmó, con gran firmeza, su viaje a Egipto", señaló Marco Tasca, superior de la Orden Franciscana de los Frailes Menores Conventuales.

Respuesta

El Ministerio de Interior egipcio anunció:

⇒ Que las fuerzas de seguridad mataron a siete supuestos terroristas cuando irrumpieron en el escondite de un grupo.

⇒ Éstos 'adoptaban la ideología' del Estado Islámico.

Leer más de Internacional

Escrito en: violencia egipto yihadistas Estado Islámico

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Luto. Egipto despidió  a las víctimas mortales de los atentados terroristas que golpearon el domingo las catedrales coptas.

Clasificados

ID: 1330289

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx