Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Denuncian negligencia médica en el ISSSTE de Torreón

Queja. Los familiares pidieron la intervención de las autoridades para que se proceda. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Queja. Los familiares pidieron la intervención de las autoridades para que se proceda. (EL SIGLO DE TORREÓN)

EL SIGLO DE TORREÓN

Familiares de la señora Isabel Hernández Saldivar, de 77 años de edad denunciaron lo que consideran como una negligencia médica por parte de un médico cirujano de la clínica del ISSSTE de Torreón, quien realizó mal la operación de cadera que necesitaba la mujer y posteriormente se fue de vacaciones a pesar de su error.

Según los hijos de la señora Isabel, ella fue diagnosticada con fractura de cadera, además de que padece diabetes.

Fue internada en la clínica del ISSSTE de Torreón y les dijeron que necesitaba una prótesis la cual tardó varios días en llegar, tiempo en el que sólo se le aplicó paracetamol para el dolor.

Ya con la prótesis la cirugía se retrasó debido a que no tenían salas de operaciones disponibles, por lo que se pidió se realizara en el ISSSTE de Gómez Palacio, lo que al final se realizó, devolviendo a la paciente posteriormente a Torreón para su convalecencia.

A pesar de la cirugía la mujer continuaba con mucho dolor y le pidieron al médico que la revisara nuevamente, sin embargo, éste argumentó que el dolor y molestia era natural. Los familiares volvieron a insistir, pero ya no encontraron al médico pues se había ido de vacaciones.

Fue otro médico de la misma institución que detectó que a la mujer durante la operación le habían aplicado otro tipo de sangre, una manguera de drenado que se le colocó se rompió en su interior y se infectó, además de que la prótesis fue mal colocada. Por lo anterior, tuvo que ser intervenida nuevamente y actualmente se encuentra en estado delicado.

Leer más de Torreón

Escrito en: ISSSTE Torreón Negligencia Médica

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Queja. Los familiares pidieron la intervención de las autoridades para que se proceda. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1330271

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx