Coahuila Censo 2024 Cabildo Infantil 2024 AHMSA Homicidios Piedras Negras

Apoyará CTM de PN a Javier Guerrero

Decisión. Aunque no dejan el PRI, varias organizaciones no apoyaran a sus candidatos.

Decisión. Aunque no dejan el PRI, varias organizaciones no apoyaran a sus candidatos.

EL SIGLO DE TORREÓN

En un hecho inédito en la vida política de Piedras Negras, la Confederación de Trabajadores de México (CTM) y organizaciones sindicales de esta ciudad fronteriza manifestaron que apoyarán a Javier Guerrero García, candidato independiente a la gubernatura de Coahuila y no a los candidatos del PRI al Gobierno de Coahuila, ni a la presidencia municipal de Piedras Negras.

"Las organizaciones sindicales de Piedras Negras tomaron una decisión. No se salen del PRI, pero en la elección 2017 no votarán por los candidatos a la Gubernatura y a la Presidencia Municipal del Partido Revolucionario Institucional", manifestó Leocadio Hernández Hernández ante trabajadores presentes en el salón de la CTM y donde también estuvieron los representantes de dicha organización sindical en los municipio de Sabinas y Rosita.

Hernández Hernández manifestó que el mensaje va para todos los trabajadores de Coahuila, empezando en Piedras Negras, pues manifestó que los trabajadores de esta ciudad fronteriza tienen los ojos muy abiertos y no se van a dejar llevar por falsas promesas y lo que dijo; hacer política de ficción y hacer una práctica de simulación.

"Las organizaciones sindicales de Piedras Negras, han decidido ante la situación de tener un Comité Directivo Estatal del PRI que está ciego, que está mudo, que está secuestrado, que no ve más allá de la gente que lo maneja y que no llega a las bases", manifestó Leocadio Hernández.

Y agregó que se les ha olvidado el interés fundamental de los trabajadores, del problema de su vivienda, del problema de su salario. Refirió que con los gasolinazos han mermado su capacidad de compra en el salario y eso les duele en la bolsa a las familias de los trabajadores.

"Ninguno de los aspirantes que están contendiendo ahora por la Presidencia Municipal de Piedras Negras, ni la Gubernatura, pisaron la casa de los trabajadores. No vinieron a solicitar su apoyo, el único que vino fue el licenciado Javier Guerrero", señaló públicamente Leocadio Hernández.

Estableció que las organizaciones sindicales de Piedras Negras no fueron tomadas en cuenta en la decisión política del PRI, ni que los candidatos tuvieron la amabilidad de presentarse; refiriéndose a los candidatos que buscan la gubernatura del Estado y la presidencia municipal de Piedras Negras.

También puntualizó ante los trabajadores de Piedras Negras, así como representantes de la clase política de Piedras Negras, exalcaldes, exdiputados, exregidores, que "Coahuila quiere un cambio y ese cambio lo vamos a lograr con Javier Guerrero".

El siglo de torreón

Leer más de Coahuila

Escrito en: CTM Javier Guerrero

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Coahuila

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Decisión. Aunque no dejan el PRI, varias organizaciones no apoyaran a sus candidatos.

Clasificados

ID: 1330269

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx