Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

Aumenta recaudación por parquímetros

Servicio. El servicio de parquímetros ha aumentado en su recaudación, pero han bajado los ingresos en multas.

Servicio. El servicio de parquímetros ha aumentado en su recaudación, pero han bajado los ingresos en multas.

MARY VÁZQUEZ

En Matamoros, desde que el municipio se hizo cargo de la administración del servicio de parquímetros, ha aumentado la recaudación por el servicio de estacionamiento, pero hubo una disminución en el ingreso por concepto de multas, debido a que se eliminó la colocación de las "arañas" y hay más tolerancia hacia los automovilistas.

El director de Ingresos Alejandro Salas Meraz, dijo que de manera general la cantidad recaudada mensualmente es similar a la que tenía la empresa Copemsa S.A de C.V., que oscila en los 155 y 182 mil pesos al mes.

Recordó el funcionario que, desde mediados del año pasado, el Municipio le canceló la concesión a la empresa, derivado de las inconformidades de la ciudadanía y los comerciantes.

Cabe mencionar que la empresa entregaba sólo 50 mil pesos mensuales de los ingresos obtenidos y actualmente es el Municipio quien entrega una renta mensual de 55 mil pesos por los aparatos medidores de tiempo.

En relación a la tarifa por el tiempo de estacionamiento, no se modificó y el costo es de 6 pesos la hora y el costo de las infracciones pasó de 86 pesos a 120 pesos y por pronto pago se hace un descuento del 50 por ciento.

"La verdad es que con la administración de la empresa teníamos muchos problemas por la inconformidad de la ciudadanía, y ahorita nosotros al mes de marzo ya tenemos siete meses y hasta ahorita no ha habido ningún problema, porque ya hay más flexibilidad".

El funcionario indicó que con la recaudación que se tiene es poco el margen de utilidad, pero sin problema se alcanza a cubrir el pago de sueldo de los 12 trabajadores y la renta, pero aseguró que la implementación de los parquímetros no es con fines recaudatorios, sino de ordenamiento de vías del Centro de la ciudad.

A detalle

Los ingresos en parquímetros oscilan en los 155 y 182 mil pesos al mes.

⇒ La hora para estacionarse tiene un costo de 6 pesos.

⇒ Las multas son de 120 pesos, pero por pronto pago se cobra sólo el 50 por ciento.

⇒ Se eliminó colocación de 'araña'.

Leer más de Regionales

Escrito en: parquimetros matamoros

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Servicio. El servicio de parquímetros ha aumentado en su recaudación, pero han bajado los ingresos en multas.

Clasificados

ID: 1330026

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx