EDITORIAL Sergio Sarmiento Caricatura Editorial Columna editoriales

Exabrupto peligroso de Trump

Satiricosas

MANÚ DORNBIERER

Desde el confort de sus barcos de guerra en el Mediterráneo, Estados Unidos lanzó 59 misiles de crucero Tomahawk sobre la base militar de Shayrat, en la provincia Siria de Homs: Una fuente del Pentágono informó que los misiles teleguiados fueron lanzados, en especial contra la base aérea siria de Shayrat, desde la cual analistas estadounidenses están convencidos que partió el ataque con un gas neurotóxico.

Personalmente tuve conocimiento directo de algo similar cuando estuve en 1995 tres semanas en Bagdad y vi con mis propios ojos los efectos que en 1993, ya suspendida guerra del padre Bush contra Saddam Hussein, desde un barco estadounidense en el Golfo Pérsico se enviaron dos misiles Screwdriver al refugio de Al Almeria, donde perecieron más de mil personas contando niños y mujeres. Este episodio está relatado pormenorizadamente en mi libro "Iraq entre dos Guerras" (Libros del Sol) que se puede encontrar en las plataformas de la editorial Ink: Amazon, Google, Kobo, iBooks, Barnes & Noble o en el que aparece abajo.

Esta es la primera incursión descarada de USA en el terrible conflicto sirio que los mismos gringos propulsaron y financiaron a través de "rebeldes" desde el principio. A eso se debe que huyan de su país cientos de miles de sirios y desemboquen inermes y hambrientos en países europeos. ¿Otra orden del Nuevo Orden Mundial para transformar el planeta al antojo de sus intereses?

"Adolfo" Trump apareció con su falso copete muy bien peinadito, hablando con esa voz entre anciana y pueril que a veces adopta cuando quiere parecer good man y no bad man, para condolerse como un buen Santa Claus por la maldad del presidente de Siria Bashar El Asad.

El hombre de negocios que sigue siendo Trump actuó como "solitario", juez, pero comandado por los militares, y la riquísima industria militar de Estados Unidos, en represalia al grave bombardeo químico en Jan Sheijun, en la provincia Siria, de mayoría rebelde, de Iblid, que causó al menos 70 muertos y más de 200 heridos. La TV occidental difundió el episodio y sin mayor investigación ni discusión, declaró culpable a Bashar Al Asad sin exhibir la menor prueba en su contra a no ser lo que le latió al Pentágono.

Por su parte, la Presidencia de Siria afirmó en un comunicado que el ataque es un acto "irresponsable" e "imprudente" que revela "ceguera política y militar" ante la realidad. Dijo que Estados Unidos se dejó arrastrar ingenuamente por una campaña de propaganda falsa, en alusión al supuesto ataque químico en Jan Shijún que Washington usó como justificación de su bombardeo.

"La propaganda, según la Presidencia Siria, alimentó la "arrogancia" de Estados Unidos y le llevó a cometer una "orgía política y militar imprudente". No obstante, consideró que al atacar a un país soberano, Estados Unidos mantiene su política de "atacar países, someter pueblos e intentar controlar el mundo". Asimismo, reiteró que "este acto vergonzoso" aumentó la determinación de Siria en su lucha contra el terrorismo en cualquier parte del país". (Vanguardia).

 EL COMPASIVO ADOLFO 'TRUMP'

Las infantiles palabras que Trump plasmó para la eternidad una vez cometido su peligrosísimo exabrupto demuestran cuan inestable, mentiroso y peligroso es para el planeta este individuo que nos impusieron los gringos del centro de su país. Pero además por lo visto le mintió hasta al muy abusado Putin, con el que dizque estaba de "piquete de panza". Vea nomás el lector:

"Mis conciudadanos:

El martes, el dictador sirio Bashar al Asad lanzó un horrible ataque con armas químicas sobre civiles inocentes.

Haciendo uso de un agente nervioso mortal, Al Asad ahogó las vidas de hombres, mujeres y niños indefensos.

Fue una muerte lenta y brutal para tantas personas. Incluso preciosos bebés fueron cruelmente asesinados en este salvaje ataque.

Ningún niño de Dios debería sufrir jamás ese horror.

Esta noche ordené un ataque militar dirigido contra la base aérea de Siria desde la que se lanzó el ataque químico.

Es de vital interés para la seguridad nacional de Estados Unidos evitar e impedir la expansión y el uso de armas químicas mortales.

No hay duda de que Siria usó armas químicas prohibidas, violó sus obligaciones bajo la Convención de Armas Químicas e ignoró las demandas del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas.

Años de intentos previos para cambiar el comportamiento de Al Asad han fracasado y de forma muy dramática.

Como resultado, la crisis de los refugiados se sigue agravando y la región continúa desestabilizándose, amenazando a Estados Unidos y sus aliados.

Esta noche, le pido a todas las naciones civilizadas que se unan a nosotros en la búsqueda del fin de la matanza y el derramamiento de sangre en Siria y también para poner fin al terrorismo de toda clase y todo tipo.

Rogamos por la sabiduría de Dios al hacer frente al desafío de nuestro mundo lleno de problemas.

Oramos por las vidas de los heridos y por las almas de quienes han muerto.

Y esperamos que, en tanto que Estados Unidos defienda la justicia, la paz y armonía prevalezcan.

Buenas noches y que Dios bendiga a Estados Unidos y al mundo entero.

Gracias".

¿Qué lindo? Quién se preguntará un lector serio, puede creer en semejante discurso de doble, triple o cuádruple moral en ese tío.

Por allá de 2013 decía frases como "Barack Obama sería un tonto si ataca Siria", que "muchas cosas malas pasarían si EU ataca Siria y nada bueno ganaría" su país".

¿Hemos retrocedido al siglo XX e incluso al siglo XIX? Con este tipo de exabruptos como el ataque sin mayor investigación, aviso ni conversación, se iniciaron muchas guerras entre ellas las europeas de 1870, 1914 y 1939, que en el caso de las dos últimas devinieron después guerras mundiales que afectaron naturalmente a todo el planeta también.

Por fortuna ni usted lector ni yo que escribo, tenemos el derecho público de desatar una guerra mundial como es el caso de este inexperto político y nulo diplomático que es Trump así piense lo que piense cada cual. Ese no es el punto ni estoy defendiendo la inocencia de nadie sino la indispénsable seriedad en el momento de apretar los botones rojos de que dispone USA para hacer volar al llamado Globo Terráqueo. Este hombre de pensamiento tan primitivo, tan barbárico está en posición de erigirse en juez y decidir quien dice o no dice la verdad, si fue o no fue el gobierno sirio el que ordenó, el bombardeo con gas Sarín, que por cierto el presidente turco ¡otro! Fue el primero en detectar.

Pero lo peor de la actual situación mundial es la nueva alianza alrededor del nuevo "Adolfo" . Quieren hacer picadillo al presidente de Siria todos los países "occidentales".

¿Se habrán enterado simple y sencillamente de que el pequeño país tiene un tercio de las reservas de petróleo y de gas natural del mundo?

Esperemos con los dedos cruzados que otros sean más inteligentes y maduros y que los gringos costeros le paren ya el alto a su Adolf.

[email protected]

Leer más de EDITORIAL

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de EDITORIAL

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1330018

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx