Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Investiga IFT posible alianza

AGENCIAS

- La Unidad de Competencia Económica del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) inició una investigación por la posible concentración prohibida entre Grupo Televisa con Tenedora Ares y Arretis, que fueran dueñas de Cablecom.

En octubre pasado, la autoridad investigadora del regulador emitió un oficio de probable responsabilidad contra Televisa, Tenedora Ares y Arris por "la omisión de notificar una concentración que en su caso podría ser prohibida en términos de la LFCE".

En marzo pasado, Grupo Televisa pidió al instituto regulador una audiencia oral, la cual se llevó a cabo el 21 de ese mes.

Ramiro Tovar, analista en telecomunicaciones, comentó que Grupo Televisa aprovechó que, derivado de la reforma constitucional, había un vacío legal entre la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) y el IFT para adquirir a la cablera.

"Esa concentración se dio en un espacio donde Televisa actuó aprovechando la coyuntura donde estaba por crearse el instituto, pero la Cofece no tenía las funciones de intervenir en el sector de telecomunicaciones y radiodifusión", expuso el analista en telecomunicaciones.

Asimismo, debido a que Televisa no fue declarada como agente económico preponderante en el sector de telecomunicaciones, pudo comprar a Cablecom sin necesidad de solicitar la autorización del IFT.

Leer más de Finanzas

Escrito en: IFT

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1330001

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx