Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Paseo Morelos

'El Paseo Morelos no ha sido un fracaso'

Seguirán. Las vueltas a la izquierda en el Paseo Morelos, seguirán prohibidas. Por su característica semipeatonal en la vialidad. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Seguirán. Las vueltas a la izquierda en el Paseo Morelos, seguirán prohibidas. Por su característica semipeatonal en la vialidad. (EL SIGLO DE TORREÓN)

YOLANDA RÍOS

El Paseo Morelos no ha sido un fracaso y cada vez más negocios se abren y de varios giros, asegura el alcalde Jorge Luis Morán Delgado.

Rechaza los comentarios del comerciante Jesús de la Garza en el sentido de que está destinado a ser una zona de tolerancia. "Eso era antes de que se hiciera la obra para convertirlo en zona semipeatonal y el señor lo sabe perfectamente, sólo hay que tener memoria de lo que era ese lugar".

Dice que respeta los puntos de vista que se vierten, pero son más los ciudadanos que consideran que el Paseo Morelos ha aportado un beneficio importante a la imagen urbana del Centro Histórico y al contrario, lo ha reactivado .

Dice que actualmente son un promedio de 10 mil personas las que asisten cada semana al Paseo Morelos y se espera que la cifra aumente una vez que entre en operaciones el Teleférico, con lo que seguramente toda la parte poniente de la tradicional avenida, se reactive.

"No entiendo las descalificaciones hacia la obra, cuando es comprobable que de 120 licencias mercantiles que se han extendido desde que entró en operación, sólo 30 son para los rubros de bares y restaurantes y esta información es totalmente pública y con todo gusto proporcioné la lista de las licencias autorizadas, por nombre y giro comercial".

Jesús de la Garza, presidente del Consejo del Paseo Morelos y Centro Histórico y Salma Chaul, comerciante e integrante del Consejo, en conferencia de prensa ofrecida el viernes denunciaron que esta obra que tardó más de dos años, en vez de ayudarlos, los afectó en sus comercios.

El alcalde asegura que "estas personas que declararon, siempre se opusieron a la obra y con todo respeto tal vez será el giro que manejan, pero es opinión generalizada de los comerciantes y de la ciudadanía, que el Paseo Morelos ha sido un éxito, es algo digno de la ciudad".

Respecto a las declaraciones de los dos comerciantes en el sentido de que lo han buscado, tanto a él como al secretario del Ayuntamiento José Máynez, explica que sólo uno de ellos lo hizo, pero coincidió con que tenía otros compromisos. "Con todo gusto lo recibo, pero aclaro, tengo que ver por la mayoría, no una persona en específico porque no es dueña de la ciudad".

Licencias

Se han autorizado 120 licencias mercantiles.

⇒ Desde que comenzó a operar esta vialidad semipeatonal.

⇒ De esa cantidad sólo 30 corresponden a bares y restaurantes.

⇒ Autoridades aseguran que pueden mostrar las licencias autorizadas en esta vialidad.

Leer más de Torreón

Escrito en: Paseo Morelos

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Seguirán. Las vueltas a la izquierda en el Paseo Morelos, seguirán prohibidas. Por su característica semipeatonal en la vialidad. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1329957

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx