Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Aumentan personal en Hospital General

BUSCAN AMORTIGUAR LA CRISIS DE PERSONAL QUE ARRECIÓ EN FEBRERO

Panorama. Dice el Sindicato que está al pendiente de la operatividad en el Hospital General. (ANGÉLICA SANDOVAL)

Panorama. Dice el Sindicato que está al pendiente de la operatividad en el Hospital General. (ANGÉLICA SANDOVAL)

ANGÉLICA SANDOVAL

Derivado de las mesas de trabajo con la Secretaría de Salud (Ss) en Coahuila, la Sección 87 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSS) consiguió 10 contratos de trabajo para el Hospital General de Torreón; cinco son para el área de Enfermería y la misma cantidad para personal administrativo. Esto, se suma a otros 5 contratos para enfermería que se lograron el mes pasado.

Con ello, se amortigua la crisis de personal que arreció en febrero del año pasado cuando más de mil agremiados al sindicato decidieron laborar bajo protesta por esta situación y por la falta de insumos y medicamentos.

"Ahorita no tengo el dato (del déficit), pero estamos muy cerca de alcanzar la cifra, han estado entrando de poquitos en poquitos; lo que se ha estado tratando de reforzar es el área de enfermería, la población mayor de cualquier hospital es la de enfermería", señaló José Manuel Riverol Duarte, secretario general del SNTSS.

Dijo que ha habido disposición por parte de las autoridades estatales y que el nuevo personal, podría comenzar a laborar a partir del día 15 de este mes de abril.

Respecto a los insumos y medicamentos, Riverol Duarte aseguró que han estado al pendiente de cubrir el déficit. "Le han estado dando seguimiento a los propósitos. En las mesas de trabajo, ahora sí hay mayor apego con respecto al cumplimiento de compromisos que se trataron", argumentó.

Dentro del diálogo que se ha establecido con la Ss, el gremio también ha manifestado la necesidad de personal en otros hospitales y demás unidades de salud, como, por ejemplo, las que se encuentran en algunos municipios de la Comarca Lagunera.

Por otro lado, el secretario general, manifestó que por las vacaciones de Semana Santa, estarán al tanto de que "aún cuando sean días de asueto para la mayor parte del personal, vamos a estar muy al pendiente de que las personas que estén trabajando, sean suficientes para las demandas del público".

Empleos

Se registran avances.

⇒ En marzo, se autorizaron cinco contrataciones para enfermería.

⇒ En este mes, ya se otorgaron otros diez contratos.

⇒ Cinco son para el área de Enfermería, el resto para administrativos.

Leer más de Torreón

Escrito en: HG de Torreón

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Panorama. Dice el Sindicato que está al pendiente de la operatividad en el Hospital General. (ANGÉLICA SANDOVAL)

Clasificados

ID: 1329952

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx