11 de noviembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Lerdo

Aplauden productores decisión de Liconsa

DIANA GONZÁLEZ / EL SIGLO DE TORREÓN
LERDO, DGO, lunes 10 de abril 2017, actualizada 8:44 am

Enlace copiado

El Frente Nacional de Productores y Consumidores de Leche se mostraron optimistas ante el anuncio de Liconsa para comprar el 80 por ciento de la leche que adquiere esa empresa a pequeños productores nacionales, lo cual significa que los ganaderos lecheros podrán entregarle más de 800 millones de litros.

Sin embargo, indicaron que los pequeños y medianos productores de leche están conscientes de que tienen el compromiso de producir cada vez más y mejor para una población que necesita un producto indispensable para su desarrollo físico y mental.

"Pero exigimos un trato justo, comprensión y compromiso de parte de las instituciones del gobierno que prestan servicios al sector, sin simulaciones y desinformación", señaló Conrado Antúnez Ponce, tesorero del Frente Lechero.

El Frente Nacional de Productores y Consumidores de Leche, que agrupa a ganaderos lecheros de 20 estados de la República, insistió en que "el compromiso del gobierno y productores debe ser de confianza y reciprocidad, porque nos prometen una cosa y nos salen con otra", dijo Antúnez.

Mencionó que los productores ven con buenos ojos la declaración del titular de Sedesol, Luis Enrique Miranda Nava y aplauden que el Gobierno federal hoy voltee a ver a la producción nacional como una alternativa que traerá beneficios a la economía nacional, ya que no habrá fugas de divisas por la mencionada empresa y se reactivará la producción lechera.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...