Internacional Migrantes Sebastián Piñera Republicanos Migrantes EUA Acuerdo Fronterizo

Presidente sirio cree que EU ha fracasado en su objetivo

Visión. El presidente sirio Bashar al Assad criticó las acciones de Estados Unidos.

Visión. El presidente sirio Bashar al Assad criticó las acciones de Estados Unidos.

EFE

El presidente sirio, Bachar al Asad, consideró ayer que Estados Unidos ha fracasado en su objetivo de elevar la moral de "los terroristas" a los que apoya en Siria, con su ataque de hace dos días contra la base aérea de Al Shayrat, en el país árabe.

Según un comunicado de la presidencia siria, el mandatario hizo estas declaraciones durante una conversación telefónica con su homólogo iraní, Hasan Rohaní.

Para Al Asad, Washington no logró su meta principal con el ataque del viernes que, afirmó, era elevar la moral de las "bandas terroristas a las que respalda, después de las victorias conseguidas por el Ejército Árabe Sirio".

Reiteró que tanto el pueblo como las Fuerzas armadas sirias están resueltos a eliminar el terrorismo de todo el país.

Rebeldes entrenados por Estados Unidos y fuerzas de la coalición liderada por Washington han conseguido repeler un ataque del Estado Islámico (EI) en la localidad de Al Tanf, cerca de la frontera entre Siria y Jordania, según resaltó el Pentágono.

"Fuerzas de la coalición y socios de las fuerzas de oposición sirias repelieron al Estado Islámico (EI) en un ataque contra una base militar en el sur de Siria ayer", informaron fuentes de la misión estadounidense contra los yihadistas del EI.

El ataque comenzó con un vehículo suicida y la arremetida de entre 20 y 30 milicianos del EI, seguido de un asalto de suicidas con cinturones explosivos, indicó el Pentágono.

Leer más de Internacional

Escrito en: Bachar al Asad

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Visión. El presidente sirio Bashar al Assad criticó las acciones de Estados Unidos.

Clasificados

ID: 1329938

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx