Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Corren laguneros las 6 y 12K CXT

En la rama femenil, la victoria correspondió a la lagunera Argentina Valdepeñas. (JESÚS GALINDO)

En la rama femenil, la victoria correspondió a la lagunera Argentina Valdepeñas. (JESÚS GALINDO)

AARÓN ARGUIJO GAMIOCHIPI

Más de 700 atletas laguneros dieron vida esta mañana a la primera edición de las carreras atléticas de 6 y 12 kilómetros CXT Galerías Laguna – 871, que se celebraron simultáneamente a su primer triatlón, el cual llenó el cupo de competidores.

Con un tiempo de 41 minutos y 6 segundos, Iván de Jesús Ortiz se coronó ganador absoluto de la distancia de 12 kilómetros en la rama varonil, superando en una cerrada competencia a José Contreras (41:11) y a Dionisio Castillo (41:11), para completar el podio de triunfadores. En la rama femenil, la victoria correspondió a la lagunera Argentina Valdepeñas, quien cruzó la meta con un tiempo oficial de 49 minutos y 39 segundos, fue seguida por Hillary Velázquez (56:41) y por Diana Ordaz (56:55), en una distancia que no es muy común en las pruebas que se celebran en la región.

Dentro de la distancia de 6 kilómetros, el ganador absoluto de la rama varonil fue Ricardo Jáquez Nájera, con cronometraje de 22 minutos y 40 segundos, se subieron también al podio Javier Mejía (22:53) y Marcos Alberto Sánchez (23:36), en una competencia muy bien recibida por los laguneros. La corona femenil en esa distancia fue para Mónica Veloz con su crono de 27 minutos y 24 segundos, lo que le bastó para ser la primera en cruzar la meta, por delante de Sara Rivera (33:35) y de Artemisa Ramírez (34:22), quienes fueron las más rápidas de la competencia.

El equipo “La Pandilla” impuso su ley en la competencia de triatlón, ganando sus atletas las coronas en ambas ramas. Ricardo Vega Cebriam realizó una gran competencia y con tiempo de 56 minutos y 12 segundos obtuvo el triunfo, venciendo por escasos 23 segundos al experimentado Joaquín Pereda, mientras que el tercer puesto fue para Ricardo Carreón. Por las damas, Claudia Fernanda Arguijo se puso la corona al terminar su trayecto en una hora, 8 minutos y 43 segundos, superando a la tica Johanna Solano y a Melissa Cabodevila.

Las carreras atléticas de 6 y 12 kilómetros CXT Galerías Laguna – 871, se celebraron simultáneamente a su primer triatlón, el cual llenó el cupo de competidores.  (JESÚS GALINDO)
Las carreras atléticas de 6 y 12 kilómetros CXT Galerías Laguna – 871, se celebraron simultáneamente a su primer triatlón, el cual llenó el cupo de competidores. (JESÚS GALINDO)

Leer más de Deportes

Escrito en: Carrera CXT Carreras Atléticas

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

En la rama femenil, la victoria correspondió a la lagunera Argentina Valdepeñas. (JESÚS GALINDO)

Clasificados

ID: 1329887

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx