Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Universidad da a fiscalía paquete con casos violentos

Peligro. Se investigan varios asesinatos de estudiantes y personal de la UAS.

Peligro. Se investigan varios asesinatos de estudiantes y personal de la UAS.

AGENCIAS

Un paquete de 248 expedientes de diversos hechos de violencia contra la Universidad Autónoma de Sinaloa, entre ellos los 58 asesinatos de estudiantes, catedráticos y personal administrativo, registrados en los últimos ocho años, fue entregado a la fiscalía local.

El rector de la máxima casa de estudios, Juan Eulogio Guerra Liera, hizo entrega de cada uno de los expedientes, en los que se documentan actos contra el patrimonio de la institución, robos y asaltos contra estudiantes, académicos y administrativos. Sólo el pasado 28 de marzo, en el fraccionamiento Valle Dorado, del puerto de Mazatlán fue encontrado, dentro de su auto, muerto por asfixia el catedrático universitario, Óscar Omar "N", cuyo homicida fue detenido. Guerra Liera externó que el encuentro con el fiscal general del Estado, Juan José Ríos Estavillo, fue en el sentido de conocer los avances que se tienen en las investigaciones. Van casos de robos, asaltos, asesinatos y daño patrimonial a la institución de enseñanza superior, por lo que se requiere que cada una de estas denuncias tengan una conclusión jurídica y una consecuencia, comentó. Ríos Estavillo hizo el compromiso de revisar cada uno de los expedientes.

Sólo el mes pasado, en dos puntos distintos de la salida sur de la ciudad, dos jóvenes de la Escuela Superior de Agronomía fueron encontrados ejecutados. Las víctimas fueron identificadas como Juan Carlos "N", estudiante de la Escuela Superior de Agricultura y su compañero de carrera, Francisco "N".

Leer más de Nacional

Escrito en: Fiscalía Sinaloa

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Peligro. Se investigan varios asesinatos de estudiantes y personal de la UAS.

Clasificados

ID: 1329856

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx