Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

México se queda en el grupo II de Copa Davis

El equipo mexicano posa para la fotografía luego de la victoria de ayer sobre los paraguayos. (Jam Media)

El equipo mexicano posa para la fotografía luego de la victoria de ayer sobre los paraguayos. (Jam Media)

NOTIMEX

El equipo mexicano de tenis se agarró de su elemento más experimentado y de mayor nivel en la actualidad, Santiago González, quien respaldó al juvenil Luis Patiño, para conquistar el punto de dobles en la serie Copa Davis contra Paraguay.

Gracias a una contundente victoria en tres sets seguidos, por parciales de 6-2, 6-2 y 6-1, en poco más de una hora, el cuadro tricolor logró el objetivo trazado: amarrar la permanencia en el Grupo II de la Zona Americana.

La cancha del estadio Polideportivo Metropolitano de Zapopan fue el escenario en el que la pareja mexicana impuso condiciones contra los guaraníes Ayed Zatar y Juan Borba, quienes la víspera actuaron en singles y presentaron ciertas molestias.

La diferencia de niveles se dejó ver en la cancha, aunque el entusiasmo sudamericano apareció por momentos en el partido, el juego de Santiago González fue la diferencia.

Zatar y Borba buscaron a Luis Patiño, el de menos experiencia, y el plan parecía que les funcionaba en los primeros puntos, no obstante, el jalisciense reaccionó, escuchó los consejos de González, tomó confianza y todo mejoró para la causa tricolor.

Con pelotas nuevas, México se quedó el primer episodio por 6-2 y jamás puso en riesgo el compromiso, mientras a Zatar las molestias en la espalda le volvían y a Borba la ampolla en el pie le seguía incomodando, Patiño incluso ganaba puntos en solitario.

Siempre que los paraguayos querían dar un toque de atención, Santiago González puso el orden, concentrado al máximo sin menospreciar a la dupla de enfrente, a pesar de que no tiene ranking de la Asociación de Tenistas Profesionales.

Los tricolores quebraron el saque en diversas ocasiones y el segundo capítulo acabó 6-2 y sin dar opción a la reacción "guaraní", el tercer capítulo culminó 6-1 para evitar algún contratiempo y sorpresa.

González Torre, 66 del ranking mundial ATP en dobles, y Luis Patiño redondearon la tarea que el viernes comenzaron en singles Hans Hach y Manuel Sánchez para que México se pusiera 3-0 contra Paraguay. La debacle se evitó para el tenis mexicano, que ilusiona y sueña con un recomienzo.

Este domingo se disputarán dos puntos más en individuales, en juegos de trámite para los cuales podrían existir cambios, incluso Santiago González podría estar presente, aunque por lo pronto jugarían Hach contra Borba y Manuel Sánchez frente a Zatar.

 PIDE CAMBIO DE MENTALIDAD

El mejor raqueta mexicano de la actualidad, Santiago González, desea que cambie la mentalidad del tenista tricolor.

"Vamos pasito a pasito como la canción, pero al final de cuentas nos van a criticar porque ganamos a un Paraguay que no tenía mucho, si perdíamos nos iban a criticar, pero ojalá la mentalidad del tenis mexicano cambie, que empiecen a apoyar más desde cero con tenistas jóvenes y que el próximo año sea el bueno", dijo.

Perder en esta serie frente a los guaraníes hubiera sido una catástrofe.

"En Grupo III nadie nos vería, en el Grupo II el próximo año tenemos la oportunidad de ascender al Grupo I con jugadores jóvenes, ganadores, con el apoyo de la Federación, de la Conade, de los patrocinadores, que se hagan bien las cosas para el tenista mexicano y podamos subir al Grupo I", agregó.

Dijo que "estamos contentos de quedarnos en el Grupo II y con la espinita de que el próximo año tengamos un nuevo equipo ganador, con capitán como David Roditi que ganó su primera serie, con Hans (Hach), Manuel (Sánchez) ganando su primera Copa Davis. El próximo año van a venir con más confianza y más experiencia para llegar muy lejos".

Leer más de Deportes

Escrito en: Copa Davis

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El equipo mexicano posa para la fotografía luego de la victoria de ayer sobre los paraguayos. (Jam Media)

Clasificados

ID: 1329716

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx