Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Higuaín anota otro doblete en triunfo de Juventus

Gonzalo Higuaín anotó los dos tantos de la Juventus en el triunfo 2-0 sobre el Chievo Verona. (AP)

Gonzalo Higuaín anotó los dos tantos de la Juventus en el triunfo 2-0 sobre el Chievo Verona. (AP)

AP

Gonzalo Higuaín se ha reconciliado con el gol en el momento más propicio de la temporada para Juventus.

El delantero argentino estuvo cinco partidos sin anotar hasta que facturó un doblete ante su ex club Napoli a mitad de semana para asegurar el pase a la final de la Copa Italia. Otro doblete hoy le dio a los Bianconeri la victoria 2-0 ante el visitante Chievo Verona en la Serie A.

Juventus se afianzó en el liderato al abrir una distancia de nueve puntos sobre su escolta Roma, que el domingo visita a Bologna.

La próxima asignatura de la Juve será el martes, cuando recibirán a Barcelona en el choque de ida por los cuartos de final de la Liga de Campeones.

"Nos toca un partido muy complicado en la Champions. Vamos a enfrentar a un tremendo equipo, pero tenemos que mantener la calma", declaró Higuaín. "Les respetamos y ellos nos respetan".

Higuaín abrió la cuenta a los 23 minutos tras una fantástica asistencia de Paulo Dybala, quien se descolgó por la banda derecha para luego ceder el balón a su compatriota argentino. El "Pipita" definió con un remate al ángulo inferior del segundo palo.

Luego de desperdiciar otras ocasiones, Higuaín puso el 2-0 definitivo a seis minutos del final, nuevamente contando con la colaboración de Dybala. Su compañero de delantero cedió a Stephan Lichtsteiner, quien colocó el centro que Higuaín dominó para definir con un disparo rasante.

Fue el partido número 616 del capitán juventino Gianluigi Buffon en la Serie A. El arquero quedó segundo en la lista histórica por detrás de Paolo Maldini, quien se retiró tras disputar 647.

También el sábado, Atalanta comprometió sus aspiraciones de participar en la próxima edición de la Champions tras empatar 1-1 con Sassuolo. El resultado le dejó un punto atrás del cuarto Lazio y a cinco de Napoli, ocupante de la última plaza que da acceso al torneo europeo.

Lorenzo Pellegrini adelantó al visitante Sassuolo a los 36 minutos y Bryan Cristante logró la igualdad para Atalanta a los 73 al cabecear un tiro libre ejecutado por el argentino Alejandro Gómez.

Al borde de la zona de descenso, Empoli se conformó con el empate de local 1-1 con el colista Pescara. Empoli marcha 17mo en la clasificación, seis puntos por encima de Crotone, que el domingo recibe al Inter de Milán. Pescara se mantiene nueve puntos detrás de Empoli. Palermo es el otro equipo hundido en la zona de descenso.

Leer más de Deportes

Escrito en: Gonzalo Higuaín Serie A

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Gonzalo Higuaín anotó los dos tantos de la Juventus en el triunfo 2-0 sobre el Chievo Verona. (AP)

Clasificados

ID: 1329636

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx