Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Accidente CDMX

Chofer del BMW no está bien de sus facultades

AGENCIAS

La defensa de Carlos Salomón, imputado por el accidente del automóvil BMW, presentó un resumen clínico psicofísico en el que se decía que está en shock y que a raíz del accidente presenta fatiga, cansancio y somnolencia, por lo que pidieron que el proceso lo continuara en libertad; sin embargo, el alegato fue desechado por la juez, quien dijo que estos síntomas son posterior al accidente y que en la audiencia no tenían pertinencia.

El Ministerio Público explicó que el imputado reaccionó hasta 17 horas después del percance, cuando estaba en la cama del hospital donde fue atendido por las lesiones que presentaba, por lo que se pidió que se incluyera el agravante de que manejaba bajo los influjos del alcohol, acto jurídico que fue impugnado por la defensa.

El abogado Eduardo Gómez dio a conocer que no se le aplicaron los exámenes pertinentes de alcoholemia y otras toxinas, pero la juez resolvió que para determinar si estaba alcoholizado eran suficientes los testimonios de los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública que llegaron minutos después de la colisión, así como del perito de la procuraduría capitalina. Éste se entrevistó con el indiciado 17 horas después del incidente y, consignó, "todavía presentaba aliento alcohólico".

"Si para esa hora aún presentaba aliento alcohólico, significa que el momento del choque el imputado estaba ebrio", argumentó la juez del caso, Gloria Hernández.

Para la celebración de la audiencia, la PGJ local envió a cuatro ministerios públicos, los familiares de las víctimas estuvieron acompañados por cuatro diferentes asesores jurídicos, quienes en todo momento pidieron la vinculación a proceso y prisión preventiva.

Será hasta el próximo 7 de junio cuando se realice la siguiente audiencia en la que se determine el futuro del indiciado. Esto si antes no llegan a un acuerdo reparatorio con la familia de las víctimas, algo que los propios abogados no descartan.

"Los quiero mucho a todos". Antes de terminar la audiencia, Carlos Salomón pidió a la juez el micrófono para decir unas palabras. Con la voz entrecortada, intentó mandar un mensaje, pero su abogado defensor lo interrumpió de inmediato.

"Lo puedo asesorar su señoría", dijo el litigante al tiempo que arrebataba el aparato a su cliente; "adelante abogado", ordenó la juez. Un minuto después rectificó. "Ya me corrigieron aquí, sólo quiero decir que los quiero mucho a todos, los quiero mucho a todos", comentó el imputado para después volver a la postura que mantuvo durante las siete horas de la audiencia; acostado sobre sus brazos en la mesa.

El chofer del BMW accidentado en el Paseo de la Reforma seguirá el proceso en prisión. (ARCHIVO)

El chofer del BMW accidentado en el Paseo de la Reforma seguirá el proceso en prisión. (ARCHIVO)

Leer más de Nacional

Escrito en: accidente CDMX

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El chofer del BMW accidentado en el Paseo de la Reforma seguirá el proceso en prisión. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1329545

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx