Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Mantendrán vigilancia en período vacacional

MÁS DE 175 MIL ESTUDIANTES DESCANSARÁN HASTA EL PRÓXIMO 24 DE ABRIL

Vacaciones. Miles de estudiantes de La Laguna de Durango, tomarán un período de descanso. (ARCHIVO)

Vacaciones. Miles de estudiantes de La Laguna de Durango, tomarán un período de descanso. (ARCHIVO)

CLAUDIA LANDEROS

Inicia el período vacacional da primavera que marca el Calendario Escolar 2016-2017 de la Secretaría de Educación Pública (SEP), en el cual descansarán hasta el próximo 24 de abril, todos los niveles educativos en la región.

Tomarán el período de descanso, los más de 175 mil 200 estudiantes, de los mil 170 planteles de los 11 municipios que atiende la Subsecretaría de Educación en la región Lagunera de Durango; asimismo, alrededor de 10 mil trabajadores, tanto docentes como administrativos, tomarán los mismos días de vacaciones al igual que los alumnos.

El subsecretario de Educación en la región, Cuitláhuac Valdés Gutiérrez, señaló que durante este período, se mantendrá la vigilancia y seguridad en los planteles educativos; sin embargo, destacó que es importante que todos participen, incluyendo los padres de familia y los vecinos, para que estén alertas de lo que suceda y puedan hacer los señalamientos cuando se detecte una acción sospechosa.

Sobre este tema, dijo que el pasado jueves acudió a la Subsecretaría de Educación, el director de Seguridad Pública Municipal, Ricardo Fontecilla, para acordar algunas medidas de vigilancia durante el período que se mantendrán sin actividades los planteles educativos, a fin de evitar robos o actos vandálicos.

"Todos tenemos que ser corresponsables en la cuestión de la seguridad de las instituciones, primero la misma instancia y por ello se hizo un llamado para que extremen las precauciones necesarias", apuntó.

Valdés Gutiérrez comentó que también se hizo un llamado a los padres de familia, para que se puedan mantener en alerta ante cualquier situación extraña o al ver personas ajenas a los planteles.

Por último, reiteró que de acuerdo al calendario oficial de la SEP, el período comprende del día 10 al 21 de abril, por lo que estarán de regreso a las escuelas el lunes 24.

Seguridad

Por inicio de período vacacional:

⇒ Tomarán medidas todas las partes.

⇒ Padres vigilarán y apoyarán.

⇒ La escuela debe extremar precauciones.

⇒ Apoyará la DSPM.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: robos a escuelas robos en escuelas

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Vacaciones. Miles de estudiantes de La Laguna de Durango, tomarán un período de descanso. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1329488

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx