Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Alistan la II Copa Venko de gimnasia

El comité organizador está optimista de cara a la segunda edición de este torneo que aún es joven, pero ya es muy importante.

El comité organizador está optimista de cara a la segunda edición de este torneo que aún es joven, pero ya es muy importante.

EL SIGLO DE TORREÓN

Con la participación de más de 400 gimnastas de diversas ciudades del país, los próximos viernes 28 y sábado 29 de abril se llevará a cabo la segunda edición de la Copa Venko de gimnasia olímpica, que esta ocasión tendrá como sede el complejo cultural y deportivo La Jabonera.

Los detalles de este evento fueron compartidos ayer mediante reunión informativa que fue encabezada por Mary Carmen Rodríguez, directora de la escuela de gimnasia Venko, Alina Garza, titular del Instituto Municipal del Deporte de Torreón y Guillermo Salmón Serhan, colaborador de la escuela de gimnasia Venko. Dieron a conocer que esta competición aporta a partir de este año una serie de puntos para las competencias a nivel nacional, es decir, una gimnasta que desee pasar de categoría debe reunir cierto puntaje, esas unidades sólo se pueden obtener en ciertos torneos y la Copa Venko es la única en el estado de Coahuila que otorga esos puntos.

Se esperan a más de 400 participantes de la Comarca Lagunera, así como de los estados de Nuevo León, Chihuahua, Durango y Guanajuato, ya que han confirmado su participación diversas academias ubicadas en esas entidades. La convocatoria está abierta para damas y varones, pero los puntos para el ránking nacional se otorgarán exclusivamente a las competidoras de la rama femenil, participando en las modalidades de salto de caballo, viga de equilibrio, piso y barra fija, teniendo 3 jueces por aparato para cada participante, debido a la importancia del evento.

INVITADA ESPECIAL

Como visitante distinguida y especial, se contará con la participación de la ucraniana Lilia Podkopayeva, ganadora de dos medallas de oro y una de plata en los Juegos Olímpicos de Atlanta 1996, ella brindará una plática el sábado 29 a partir de las 16:20 horas, donde compartirá sus experiencias como deportista de élite y su camino hasta llegar a ser campeona olímpica. El comité organizador hace posible esta visita con el fin de motivar aún más a las gimnastas de la región, tal y como hicieron el año anterior cuando les visitó Elsa García, la máxima exponente de la gimnasia olímpica en México.

Leer más de Deportes

Escrito en: Gimnasia

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El comité organizador está optimista de cara a la segunda edición de este torneo que aún es joven, pero ya es muy importante.

Clasificados

ID: 1329455

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx