Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Mijares y Rojas se miden en Cancún

Ambos púgiles dan el peso con facilidad

Cristian Mijares (d) y el 'Gusano' Rojas detuvieron la báscula en 59 kilogramos. (Especial)

Cristian Mijares (d) y el 'Gusano' Rojas detuvieron la báscula en 59 kilogramos. (Especial)

HUMBERTO VÁZQUEZ FRAYRE

Luego de 13 años de su primera confrontación, el púgil lagunero Cristian Mijares y el veracruzano Tomás Rojas se medirán en contienda de revancha a celebrarse hoy en la internacional Oasis Arena de este destino turístico.

"Truth… El momento de la verdad" es el título de la función encabezada por los excampeones mundiales, quienes tienen muchas similitudes en su carrera boxística.

Ambos de respetada guardia izquierda y un boxeo estilista, ostentaron el Campeonato Mundial Supermosca del CMB, así como el Nacional cuando tenía un valor real a inicios de la década pasada.

La contienda se desarrollará a 10 rounds en Superpluma, una división en la que ambos boxeadores buscan probar suerte, de cara a la recta final de sus respectivas carreras profesionales. El título Plata Pluma del Consejo que tiene en su poder el gomezpalatino, no está en juego.

El réferi para el desafío, será el cancunense Florentino López, mientras que dos de los tres jueces serán yucatecos, Euberto Díaz (Valladolid) y José Manzur (Mérida). El otro será el también local Eliseo González Jr, hijo del comisionado de box de este municipio.

Mijares, quien registra una marca profesional de 55 triunfos, 26 de ellos por la vía del nocaut a cambio de ocho derrotas y dos empates, se encuentra cuarto en las clasificaciones de peso pluma (57.150 Kg.)

A su exitoso palmarés profesional el zurdo gomezpalatino, quien presume de una excelente técnica individual, suma el cinto Nacional Supermosca que le arrebató a Rojas en marzo del 2004 en el Palenque Vicente Fernández de Gómez Palacio.

El "Diamante" también cuenta con el cinto NABF de peso gallo y los títulos mundiales del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) en las 115 libras (52.163 kilogramos), además de la faja Plata en las 126 libras que no estará en juego.

Rojas, tiene una hoja de servicios con 48 victorias, 32 antes del límite pactado, 14 derrotas y dos empates. Se encuentra también dentro de los primeros 20 clasificados y de apuntarse una victoria estaría dando el salto definitivo en los rankings.

El jarocho presume en sus vitrinas la faja Nacional Supermosca, así como dos campeonatos del CMB en Supermosca, un título Continental y el cinto USNBC del CMB en Supergallo.

Ambos ligan una importante racha de triunfos.

Sin problemas de peso

Ningún contratiempo tuvieron los laguneros Cristian Mijares y Roberto “Massa” Ortiz, para superar el duro escollo que representa la báscula en la ceremonia de pesaje previo a sus peleas de hoy en el caribe mexicano.

El área destinada para los springbreakers en el área de la arena en el Hotel Oasis Arena, fue la sede del acto protocolario, donde los púgiles cumplieron con el requisito obligatorio, ante gran cantidad de turistas canadienses, norteamericanos, sudamericanos, europeos y nacionales.

Tanto Mijares como Rojas, dieron un registro idéntico de 59 kilogramos, por lo que el presidente de la Comisión de Box Profesional de Benito Juárez, Eliseo González Sr. dio luz verde para la confrontación.

Leer más de Deportes

Escrito en: Cristian Mijares diamante mijares

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Cristian Mijares (d) y el 'Gusano' Rojas detuvieron la báscula en 59 kilogramos. (Especial)

Clasificados

ID: 1329444

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx