Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

'Massa' Ortiz chocará contra el 'Bronco'

Tras no pelear por más de un año, Roberto “Massa” Ortiz se medirá hoy en Cancún a Guadalupe “Bronco” Rosales. (Especial)

Tras no pelear por más de un año, Roberto “Massa” Ortiz se medirá hoy en Cancún a Guadalupe “Bronco” Rosales. (Especial)

HUMBERTO VÁZQUEZ FRAYRE

Más de un año pasó, desde su última presentación en los cuadriláteros. Pero eso no será impedimento para que el "Massa" Ortiz regrese por la puerta grande.

En marzo del 2016, noqueó al colombiano Pascual Salgado en el cuarto episodio en el mismo escenario de su reaparición de esta noche, la Oasis Arena.

Previo a su segunda contienda del año, sufrió en California fractura de mandíbula, por lo que tuvo que parar por completo. Tras casi 10 meses de recuperación, el lagunero está listo para volver a los primeros planos.

Ortiz (34-1-1, 26 KO's) se las verá con el tozudo boxeador potosino Guadalupe "Bronco" Rosales (33-11, 18 KO's), en choque programado a 8 rounds y pactado en los 65 kilogramos.

"No pienso en la lesión, sino en hacer bien las cosas y salir con el triunfo, sé que mi rival es duro y complicado, pero será una buena prueba para saber de lo que estoy hecho".

Roberto no quiso dejar pasar la oportunidad, para agradecer a sus promotores, por la paciencia tras su lesión y rehabilitación, prometiendo dar su mejor esfuerzo y salir con el puño en alto.

"Tuve una gran preparación física y boxística, me siento fuerte en todos los aspectos, creo que no he perdido cosas importantes como mi pegada, pero vamos a ver lo que pasará en el ring, ahí me gusta hablar con los guantes".

De salir airoso en su compromiso ante Rosales, el "Massa" quiere hacer alrededor de tres o hasta cuatro peleas más, para recuperar el tiempo perdido, consciente que debe ir paso a paso, para buscar su clasificación en los Welter o Superligero.

DAN EL PESO

El "Massa" tampoco tuvo problemas con la romana, al pesar 65 kilogramos exactos, mientras que su rival, el "Bronco" Rosales, dio 600 gramos menos de lo originalmente pactado.

Quien se excedió 300 gramos fue el oriundo de Nogales, Sonora, Aarón Alameda, quien tuvo que hacer un esfuerzo importante, para en el segundo intento pesar 54 kilos, la misma cantidad de su rival, el capitalino Édgar "Power" Jiménez.

AMBAS POR TV

Por lo que respecta a la logística de la televisora que tiene los derechos, dio a conocer los horarios aproximados de las contiendas para esta noche.

La contienda entre el "Massa" y el "Bronco", comenzará a las 21:00 horas y será en vivo por la señal de TDN, con lo cual abrirán la transmisión en la denominada "Noche de Puños".

Por Televisa en "Sábados de Box", la primera contienda que televisarán será la de Alameda y Jiménez, para que concluyendo, suba al cuadrilátero Mijares y Rojas, después de las 11 de la noche.

Leer más de Deportes

Escrito en: Massa Ortiz

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Tras no pelear por más de un año, Roberto “Massa” Ortiz se medirá hoy en Cancún a Guadalupe “Bronco” Rosales. (Especial)

Clasificados

ID: 1329433

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx