Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Condenan agresión contra purépechas

En contra. El EZLN condenó la agresión de las autoridades en contra de comuneros.

En contra. El EZLN condenó la agresión de las autoridades en contra de comuneros.

AGENCIA REFORMA

El Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) condenó la agresión perpetrada contra pobladores de Arantepacua, Michoacán, donde murieron tres personas. En un comunicado conjunto con el Congreso Nacional Indígena (CNI), los zapatistas responsabilizaron al Gobierno de Michoacán por lo sucedido.

El EZLN lamentó que la administración del Gobernador Silvano Aureoles haya respondido con un operativo policiaco mientras una comisión de comuneros buscaba una mesa de diálogo. El Ejército Zapatista y el Congreso expresaron su indignación ante la muerte de José Carlos Jiménez, Francisco Jiménez Alejandre y Luis Gustavo Hernández, quien era menor de edad.

"Hermanos y hermanas de Arantepacua, su dolor por el asesinato de los compañeros es nuestro. Luchamos, pues tenemos la certeza de que el castigo a los culpables surgirá de la dignidad, la resistencia y la rebeldía de nuestros pueblos", señalaron los zapatistas. También demandaron cese a la violencia en esa región del país, que sean liberados los pobladores detenidos durante el operativo y que se reparen los daños causados.

Leer más de Nacional

Escrito en: EZLN

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

En contra. El EZLN condenó la agresión de las autoridades en contra de comuneros.

Clasificados

ID: 1329366

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx