Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

A base de jonrones, Nacionales vence a Filis

Bryce Harper (d) conectó su segundo jonrón de la temporada en  la primera entrada del duelo ante los Filis. (AP)

Bryce Harper (d) conectó su segundo jonrón de la temporada en la primera entrada del duelo ante los Filis. (AP)

AP

Bryce Harper, Daniel Murphy y Jayson Werth conectaron cuadrangulares para respaldar la labor de Max Scherzer y los Nacionales de Washington se aferraron el viernes a una victoria de 7-6 sobre los Filis de Filadelfia.

Scherzer (1-0) otorgó dos carreras y cuatro hits, y ponchó a siete en seis entradas y dos tercios. El actual ganador del premio Cy Young por la Liga Nacional esperó hasta el cuarto partido de los Nacionales para subir al montículo debido a una fractura de nudillos que sufrió en pretemporada.

La lesión no lo molestó ante los Filis, que cayeron a marca de 3-11 en juegos con que inician su localía en la temporada en el Citizens Bank Park.

Scherzer retiró en orden a los primeros 10 bateadores que encaró antes de que Howie Kendrick conectara un doblete al jardín contrario en la cuarta entrada. Salió del juego con una ventaja de 7-1 y con un corredor embasado.

Aaron Altherr pegó un jonrón de dos carreras frente a Sammy Solís en el séptimo episodio para acercar a los Filis 7-4 y el venezolano Freddy Galvis aportó un batazo de dos carreras a lanzamiento de Blake Treinen en el noveno.

Los Nacionales, campeones de la División Este de la Liga Nacional, inician la temporada con marca de 3-1, mientras que los Filis han sufrido tres derrotas seguidas luego de ganar su primer compromiso de la campaña regular.

El abridor Vince Velásquez (0-1) ponchó a 10 pero permitió cuatro carreras y cinco imparables en cuatro innings.

El dominicano Joely Rodríguez tuvo labor de dos entradas de relevo por Filadelfia, permitiendo tres anotaciones y cinco hits. Ponchó a tres y le negociaron par de bases por bolas.

Leer más de Deportes

Escrito en: Nacionales Filis

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Bryce Harper (d) conectó su segundo jonrón de la temporada en  la primera entrada del duelo ante los Filis. (AP)

Clasificados

ID: 1329331

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx