Coahuila Censo 2024 Cabildo Infantil 2024 AHMSA Homicidios Piedras Negras

Exhiben casa de 20 mdp de Guillermo Anaya

La mansión está edificada en un terreno de mil 500 metros cuadrados, y se ubica en el fraccionamiento Las Villas. (ESPECIAL)

La mansión está edificada en un terreno de mil 500 metros cuadrados, y se ubica en el fraccionamiento Las Villas. (ESPECIAL)

EL SIGLO DE TORREÓN

El candidato del PAN a la gubernatura de Coahuila, Guillermo Anaya, posee una residencia de lujo en la zona más exclusiva de Torreón, la cual tiene un precio de mercado que alcanza los 20 millones de pesos, según detalla El Financiero.

La mansión está edificada en un terreno de mil 500 metros cuadrados, y se ubica en el fraccionamiento Las Villas, donde está rodeada por muros de tres metros de alto y protegida por dos rejas automáticas.

La "fortaleza", como la describe El Financiero, está construida con un estilo minimalista, alimentada por paneles solares, cuenta con diez unidades de aire acondicionado, alberca, huerto, y estacionamiento para cinco vehículos.

Según imágenes satelitales obtenidas por el medio en mención, la residencia cuenta con 9 módulos en los que se reparten 12 habitaciones distribuidas en dos pisos.

/media/top5/casaanaya7marzo2017jpg.jpg

El detalle que destaca la fuente citada es que los lujos "no cuadran" con el salario de Anaya, pues de 2000 a la fecha, ha ganado 15 millones de pesos como funcionario.

Además, el candidato no ha dado cuenta de la propiedad, ni ha presentado su declaración 3de3, pese a que el IMCO lanzó la convocatoria a todos los candidatos para que lo hicieran.

Sobre la mansión, la investigación de El Financiero en base a documentos del Registro Público de la Propiedad y Catastro de Torreón, indica que Anaya se hizo del terreno en octubre de 2012, semanas antes de dejar el Senado y cuando percibía 126 mil pesos mensuales como salario; el terreno fue adquirido de contado, con un pago de 4 millones 488 mil pesos, de acuerdo con la escritura 512 de la ciudad.

Algunos meses después, según consta en un oficio de transmisión de propiedad y dominio al que tuvo acceso El Financiero, Anaya adquirió un crédito hipotecaria de 3 millones 787 mil pesos para financiar modificaciones en la propiedad; el crédito fue liquidado casi de inmediato, un año y medio después, nuevamente de contado, en tiempos en que el ahora candidato era diputado federal y ganaba 74 mil pesos al mes.

Leer más de Coahuila

Escrito en: Anaya mansion

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Coahuila

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La mansión está edificada en un terreno de mil 500 metros cuadrados, y se ubica en el fraccionamiento Las Villas. (ESPECIAL)

Clasificados

ID: 1329239

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx